Completamente renovado y mucho más tecnológico

BMW X6

El todoterreno del segmento E de la marca alemana BMW apareció en el 2008, con un total de 250 mil ejemplares vendidos, hoy nos presentan la segunda generación de este sports activity vehicle (SAV) con una aspecto más sólido pero dinámico, ofreciendo más confort y espacio, nueva motorización y mucho más tecnológico que su antecesor. Conozcamos a fondo el nuevo BMW X6.

Empecemos con el motor del BMW X6, se trata de un V8 de gasolina de última generación que traduce un ahorro de gasto de hasta el 22% con un rendimiento de 6 a 9,7 l/100 km y emisiones de CO2 que van entre 157 y 225 g/km. También encontramos una versión diesel de 6 cilindros (en línea) de 258 CV (X6 xDrive30d). Una transmisión de 8 velocidades (auto secuencial Steptronic y BMW EfficientDynamics). Se lanzarán también versiones con motores X6 xDrive35i (306 CV) y X6 xDrive40d (313 CV).

El modelo también ha sido renovado considerablemente en el BMW X6, desde sus neumáticos de 19 pulgadas, nuevos faros bixenón y retrovisor interior antideslumbramiento entre más detalles de lo que llaman diseño de la línea “Pure Extravagance” de BMW.

La tecnología es uno de los temas en donde se ven realmente cambios, podemos nombrar los sistemas de cambios automática deportiva Steptronic, Driving Assistant de BMW (sistema de asistente de conductor), Connnected Drive (sistema para conexión de dispositivos móviles al coche, con nuevas funciones) y el Surround View (sistema de cámara trasera para la marcha atrás).

Pero no todo queda ahí en lo que tecnología se refiere, también se le han sumado el sistema de apertura y cierre de portón Smart Open, un interesante sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System, navegador Professional con iDrive Touch y un sistema de entretenimiento Profesional (Online Entertainment). Una pantalla virtual Head-Up Display (opcional), un nuevo asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, visión nocturna BMW Night Vision (con haz de luz dirigido Dynamic Light Spot), sistema Driving Assistant Plus, nueva función de velocidad Speed Limit Info (para saber todo acerca de la velocidad).

Como podemos ver el nuevo BMW X6 es un coche altamente tecnológico, estará entre nosotros en el trimestre del año y se espera que a fin de año esté en los principales mercados del mundo.

Agregar comentario