Con un novedoso sistema Head-Up Display (HUD) que reemplaza al convencional

McLaren  concept 675LT Jvckenwood
McLaren concept 675LT Jvckenwood

El último CES realizado en la ciudad de Las Vegas ha sido el escenario perfecto para que la marca británica McLaren nos presenta su flamante prototipo de carreras basado en el 675LT Coupe, nos referimos al denominado McLaren concept 675LT Jvckenwood, el que llega con interesante mejoras tecnológicas como su novedoso sistema Head-Up Display (HUD) que reemplaza al convencional.

Sistema Head-Up Display: cabina digital

Sin duda la novedad más resaltante del McLaren concept 675LT Jvckenwood, que deja atrás la cabina convencional e incorpora una cabina completamente digital. Pero realmente de qué trata esta novedosa innovación, el sistema Head-Up Display reemplaza el panel de instrumentos convencional, por un sistema que permite al piloto manejar todo movimiento de los ojos, gestos y señas como si se tratara un smartphone de última generación; lo que hace que el piloto no pierde de vista la carretera en el momento de la competición, sin olvidar los segundos valiosos que puede perder en este procedimiento.

Mejor diseño

Pero no sólo hay novedades por dentro, el McLaren concept 675LT Jvckenwood también llega con modernas cámaras digitales aerodinámicas que reemplazan a los espejos retrovisores convencionales del 675LT Coupe, coche que sirvió de inspiración para este modelo. Cabe resaltar que en este tipo de autos de alta competición el peso y la reducción del mismo es importante, es por eso que la incorporación de estos espejos electrónicos, además de reducir el peso su relación de resistencia a la fricción mejora la aerodinámica del coche en la velocidad. Si olvidar que la incorporación de estas 3 cámaras mejora o mejor dicho elimina los puntos ciego que tenía el auto.

Nuevo volante

otras de las novedades resaltantes del McLaren concept 675LT Jvckenwood es su volante, a pesar que es el mismo modelo del modelo de P1 GTR, los botones han sido cambiados por el sistema el HUD que proyecta los datos sobre el parabrisas, como las aeronaves modernas.

El McLaren concept 675LT Jvckenwood está en periodo de prueba, pero es muy seguro que en menos de 2 años lo veamos corriendo en alguna pista de alta competición.

Agregar comentario