La prueba de manejo del Volkswagen Golf R 2012 US Specs es sorprendente, pues implemetan un motor similar al del Audi TTS y mejoran el coche.

Volkswagen Golf R US Specs
Volkswagen Golf R US Specs

Cualquier persona que tenga la fortuna de pasar seis horas detrás del volante de un Volkswagen Golf R (US Specs), estará conteste en que es un automóvil realmente espectacular, aunque hay que decir hubo que esperar cerca de tres años para ver un trabajo como este por parte de los alemanes.

Hasta cierto punto el Golf R es una versión de tracción integral más poderosa del 10Best-winning GTI, pero por otro lado también podríamos decir es una versión práctica del Audi TTS. Las dos generaciones anteriores del R32 estuvieron motorizadas por un propulsor de seis cilindros y tracción integral, mas el nuevo Golf R tiene un motor turbinado de inyección directa parecido al del TTS, el cual es capaz de producir 256 caballos de potencia y 243 libras de pie de torque.

Volkswagen, afortunadamente, se centró en las críticas hechas por los consumidores respecto de la línea de alto rendimiento que ofrecía en los Golf de la última década y se preocupó esta vez de ofrecer un modelo (VW Golf R) que privilegia la conducción por sobre todas las cosas, por lo que no habrá opción automática en esta oportunidad.

Quienes ya estén pensando en la comparación evidente con modelos de potencia similar, como son el Subaru Impreza WRX STI y el Mitsubishi Lancer Evolution, tenemos que decirles de antemano que las cosas no se vienen fáciles para el niño mimado de Volkswagen, pues el STI es un poco más liviano que éste, mientras que el Evo es un segundo más rápido en las pruebas.

Dentro de los cambios que se agradecen está el haber modificado el eje trasero, ya que en esta oportunidad es capaz de neutralizar casi completamente la tendencia que tiene la plataforma de hacer subviraje.

Cuando toca evaluar la maniobrabilidad hay que comentar es muy buena, pues la dirección es suave y el coche responde con agilidad y soltura a las ordenes del conductor. La suspensión hace un buen trabajo en lo relativo al control del movimiento que sufre la carrocería, por lo que también hay que elogiarlos.

Los precios del Golf R comenzarán en $35,000, aunque si incluimos sistema de entrada sin llaves, navegación, estéreo mejorado y sunroof podemos alcanzar los $39,000

Agregar comentario