Lotus Exige Sport 350
Lotus Exige Sport 350

Si hablamos de los mejores deportivos biplaza sin duda el Lotus Exige está en la lista, pero presentan una nueva versión mucho más ligera y dotada con un motor de gasolina que llega a 345 CV; nos referimos al nuevo Lotus Exige Sport 350, un deportivo biplaza inglés que tiene previsto llegar a las pistas de Europa el próximo febrero (2016).

Más potente y veloz

El Lotus Exige Sport 350 llega con un potente motor de gasolina de 3.5 V6 sobrealimentado que rinde nada menos 345 CV, que va de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, logrando una velocidad máxima de 274 km/h. Número que lo hacen más potente y veloz que su antecesor.

La otra novedad técnica es la mejora del cambio manual, con el que ha ganado más rapidez y precisión; además de la opción de cambio automático de 6 velocidades. Su timón fabricado en aluminio, así como la levas que también son de aluminio ubicadas detrás del volante, material que aporta en la liviandad del coche, que no sobrepasa los 1.115 kg, haciéndolo uno de los deportivos más ligeros del mercado.

Cambios y mejoras en el diseño

Aunque ha simple vista el Lotus Exige Sport 350 con el Lotus Exige, si han habido algunos cambios y mejoras en lo que a diseño se refiere. Podemos empezar por el portón trasero, fabricado en cristal y de estilo tipo “persiana” que aporta además de mejor vista, mejora el centro de gravedad y ayuda a refrigerar la mecánica, detalle sacada probablemente del Lotus Esprit Turbo de 1980. A esto le sumamos el alerón trasero de 42 kg adicionales, que aporta estabilidad y aerodinamismo.

Cuenta con Lotus Performance Management (DPM), es decir el sistema exclusivo de modos de conducción de Lotus, que incluye el modo Drive, mod Sport y el modo Race; modos que aportan en el control de tracción y en otros casos evita deslizamiento.

Pero como era de esperar, el Lotus Exige Sport 350 calza neumáticos de aleación forjadas (restando 5 kg), además de los discos de freno ultra deportivos perforados (otros 5 kg menos); renovado sistema de aire acondicionado, paquete de aislamiento acústico. Por dentro revestimientos de Alcántara en los asientos y en las puertas Tartán.

El Lotus Exige Sport 350 tiene previsto llegar a los principales mercados de Europ para el mes de febrero del 2016 y antes de mediados del año a los demás mercados del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún