El último de los Mercedes Benz deportivos adoptó el motor twin-turbo de 5.5 litros y ocho cilindros, asegurando con ello una buena cuota de agresividad.

Mercedes Benz SL63 AMG 2013
Mercedes Benz SL63 AMG 2013

Para todos los que están al día con las buenas nuevas de Mercedes Benz, y disponen del dinero como para comprar uno de estos hermosos vehículos deportivos, hay que recordarles que el clásico SL63 ya ha quedado relegado a un segundo lugar luego de que los alemanes junto con AMG dieran a luz al nuevo SL63 AMG 2013 con motor V8 de 5.5 litros.

Tal y como ocurre con muchos de los actuales modelos AMG de la marca, el nuevo SL63 AMG convertible puede encontrarse en dos formatos, aunque incluso el modelo base es atractivo para cualquiera gracias a sus 530 caballos de fuerza disponibles a las 5.500 Rpm, quien es capaz de manejar 590 libras de pie de torque desde las 2.000 a las 4.500 Rpm. Existe un paquete opcional llamado “Performance” que deja al modelo en 557 HP y otorga un torque de 664 libras, aunque eso es demasiado.

Mercedes Benz SL63 AMG 2013

El motor internamente se conoce bajo el código M157 y está hecha de una sola pieza de aluminio con inyección directa y sistema VVT. Tal como el anterior SL63 la tracción se transmite a las ruedas traseras gracias a un sistema de transmisión de siete cambios automáticos que usa engranajes planetarios como todas las cajas automáticas, pero evita un convertidor de torque a favor de un embrague húmedo.

La aceleración, como era de esperarse, es excelente gracias a los 4.2 segundos que tarda en llegar a las 60mph desde la inercia. La velocidad final por su parte es de 155mph. Si montamos el paquete opcional “Performance” obtenemos una aceleración en 4.1 segundos y una velocidad punta de 186mph. Los alemanes con la intención de contribuir a las buenas prestaciones han restado en esta edición 275 libras respecto de los modelos anteriores gracias al uso de materiales más ligeros como son el magnesio, fibra de carbono, aluminio y algo de acero de alta resistencia.

Mercedes Benz SL63 AMG 2013

Las habituales llantas de 19 pulgadas utilizan unos neumáticos 255/35 adelante y 285/30 atrás. Otras opciones, apartes de las mencionadas en el paquete “Performance” incluyen un volante deportivo, pinzas de freno pintados, arranque sin llave, advertencia por cambio de carril, sensor de puntos ciegos, asistencia en la frenada, control crucero, sistema de audio Bang & Olufsen, asientos ventilados y calefaccionados, entre otros detalles.

Agregar comentario