El Acura RL 2010 es un sedán de respuesta ágil y con toques de lujo de excelente nivel, sin embargo, no tiene el nivel de potencia que otros modelos de la competencia.

Acura RL 2010
Acura RL 2010

El Acura RL compite dentro de un segmento en que otros fabricantes ofrecen fórmulas de performance distintas, por ello una de las críticas que puede hacérsele es la falta de espacio interior para el tamaño que posee.

En este vehículo no existe una configuración mecánica que se base en un motor V8 Súper Cargado, aunque de igual forma ofrece tracción integral y un manejo muy preciso a la hora de tomar las curvas. La diferencia que se puede apreciar a simple vista con el resto de la competencia, está en que el Acura RL 2010 se especializa en un manejo ágil, más que en la velocidad, gusta de los detalles tecnológicos de tipo lujosos y no sólo en el viejo concepto de cuero y uso de tableros con madera.

No hay duda alguna respecto de la calidad de la configuración del motor V6 de 3.7 litros, donde la comodidad está asegurada y se asemeja al de un motor V8 de 300 caballos de potencia. La administración de combustible por parte de Acura no ha sido muy precisa, por ello se encuentra al final de la lista en cuanto a economía, según EPA (Environmental Protection Agency).

Acura RL 2010: Características

Performance

Acura RL 2010

Sólo es posible encontrar al Acura RL 2010 en un tipo de configuración en el 2010, aunque se ofrece un paquete de tecnología opcionalmente que incorpora al automóvil navegación controlada por voz y un sistema de actualización del clima y el tráfico. Otra de las opciones disponibles es un paquete tecnológico que posee un sistema de frenos que mitiga el poder de una colisión e incrementa la seguridad interior para los ocupantes.

El Acura RL SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) se mantiene siempre pegado al asfalto en las curvas, y como característica especial se puede agregar que la configuración de motor ofrece más velocidad que muchos de sus competidores cuando se toma una curva. Lamentablemente estas capacidades merman la economía de combustible, la que de acuerdo al informe de EPA es de 16mpg en ciudad y 22mpg en carretera. El problema para Acura está en que existen soluciones de motor V8, como la del Mercedes Benz E550 que funcionan y rinden mejor que ellos con más potencia inclusive y eso desvirtúa la decisión de compra de quienes cotizan antes.

Dentro de los sedanes de lujo, el Acura RL 2010 no es el más rápido de todos, pero es sorprendentemente rápido y suave en su desplazamiento. Este auto sólo se ofrece con un sistema de transmisión automático de cinco velocidades con posibilidad de cambio manual gracias a las levas detrás del volante.

La respuesta de aceleración es contundente, y la curva de aceleración es lineal desde las 4000 Rpm, justo donde el moto hace una transición entre baja y alta velocidad – New Car Test Drive

La aceleración de 0-60Mph demora 6,5 segundos, lo que es bastante bueno – Car and Driver

Maniobrabilidad y Frenado

Acura RL 2010

Uno de los aspectos más destacables de este vehículo es el sistema SH-AWD, el que permite al conductor tomar curvas en alta velocidad sin tener miedo a salirse del camino o terminar derrapando más de lo estrictamente necesario.

Este modelo tiene un sistema electrónico de asistencia en la dirección, la que es sumamente sensible a la velocidad de circulación, aunque en algunas ocasiones puede entregar una sensación de ser artificial. La maniobrabilidad del modelo es muy buena, pero puede ser algo compleja en altas velocidades si se compara con otros modelos del segmento como por ejemplo el Lexus GS y el BMW Serie 5.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas realmente hace honor al apodo de “Super Handling”, donde se puede percibir un nivel de tracción extra cuando se circula en malas condiciones climáticas y se toma una curva – Edmunds

Exterior e Interior

Acura RL 2010

El nuevo Acura RL posee una parrilla cromada que luce atractiva a simple vista. Aunque el aspecto no es sorprendente y no guarda mucha distancia con lo que ofrecen el resto de fabricantes del segmento, es atractivo y entrega un rasgo de deportividad al modelo.

El diseño interior está bien pensado, sobre todo en el nivel de características tecnológicas que se ofrecen, ya que el refinamiento es elevado si se compara con otras opciones de lujo. Una de las claves de éxito de este modelo se encuentra en la comodidad y soporte de sus asientos, posee líneas modernas de diseño, costuras atractivas y en general se trata de un concepto limpio.

El nivel de acabado del Acura RL 2010 es cercano al mejor modelo del segmento y por ello se incluyen detalles como asientos refrigerados y un sistema de navegación que es francamente perfecto.

El interior está sumamente bien diseñado, hace que todo luzca calmado y sea muy agradable manejar. Los tres tipos de colores disponibles para el interior son realmente asombroso, mientras que la consola central posee una distribución “al azar” de los botones de control al más puro estilo de Honda – Motor Trend

Asientos

Acura RL 2010

Los asientos del Acura RL son increíbles, poseen configuración para seis niveles de temperatura y 10 formas distintas para ajustar su posición. Los asientos traseros han sido rediseñados y poseen un espacio más amplio que en versiones anteriores, pero aún parece ser algo estrecho. Quienes deseen un automóvil para trasladarse con adultos en los asientos traseros, podrán encontrar mayor comodidad en alternativas como el Lexus GS o el Infiniti M.

Los asientos delanteros son cómodos y poseen un ajuste lumbar de 10 niveles, mientras que en versiones anteriores sólo de ofrecían cuatro – Cars

El Acura RL es confortable para adultos, ya que los asientos se amoldan al cuerpo y lo mantienen siempre en el lugar que corresponde durante la conducción. Los asientos poseen un diseño de cuerpo perforado que no sólo está pensado para evitar el deslizamiento, sino que también para mantener a la persona fresca o calefaccionada – Chicago Tribune

Equipamiento

Acura RL 2010

La electrónica en la cabina es parte de la gran reputación de Acura. El sistema avanzado de navegación controlado por voz posee la capacidad de informar sobre el clima y además respecto del tráfico de las rutas posibles para llegar al destino en tiempo real. Otra de las características impresionantes del Acura RL 2010 está en que existe un equipamiento opcional que es capaz de medir la posición del sol con un control destinado al efecto y ajustar de forma automática la temperatura interior del vehículo.

Los controles en el interior son lo que se esperaba de ellos, la interface de operación del audio, control de climatización y navegación llenan las expectativas. Aunque en un comienzo pueda parecer difícil de ser utilizado, los controles son relativamente sencillos de manipular aunque se necesita algo de práctica para solicitar al sistema entregue una ruta alternativa cuando hay mucho tráfico – Motor Trend

Carga

La maletera del Acura RL es uno de los puntos débiles del modelo, ya que está dentro de los más pequeños dentro de su segmento (incluso es más pequeño que la versión TL), mientras que la capacidad de almacenamiento interior es media. La capacidad de almacenamiento en la maletera alcanza apenas 13.1 pies cúbicos, lo que es una verdadera decepción dentro del segmento en el que se comercializa.

Seguridad

Ante los choques delanteros y laterales, el Acura RL posee cinco estrellas según el estudio realizado por el Test de Colisión Gubernamental, así como también obtiene la puntuación máxima ante la posibilidad de evitar un volcamiento. El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) lo ha declarado “Top Safety Pick” dentro de su clase por el hecho de haber ganado el mayor puntaje del instituto ante la seguridad de impactos frontales y laterales, además de incluir como opción estándar un sistema de control electrónico de estabilidad.

Tanto el sistema de freno antibloqueo (ABS), como la asistencia en la frenada se incorporan de manera estándar para las cuatro ruedas del vehículo, mismo caso que para los airbags de los asientos delanteros y el sistema de airbags de cortina. Los sistemas de prevención de daño cervical ante colisiones, gracias a la implementación de un sistema de seguridad activo en las cabeceras, también se incluye de forma estándar.

El sistema “Collision Mitigation Breaking” (CMBS) es opcional y se basa en un radar que es capaz de transmitir una señal cuando se identifica un objeto cerca del vehículo. Este sistema se activa de forma automática para minimizar el daño que produciría un accidente aplicando un freno de emergencia, ajustando los cinturones y preparando los airbags para una activación rápida.

Precios del Acura RL 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Acura RL, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Acura RL 2010 automático
  • Precio Sugerido $46,830
    Precio de Factura $42,470
    Precio de Mercado $43,023

  • Acura RL 2010 automático con paquete de tecnología opcional
  • Precio Sugerido $50,450
    Precio de Factura $45,715
    Precio de Mercado $46,404

  • Acura RL 2010 automático con paquete de tecnología opcional y CMBS
  • Precio Sugerido $54,250
    Precio de Factura $49,123
    Precio de Mercado $49,954

Alternativas al Acura RL 2010

Si lo que se está buscando es un sedán de lujo con un aspecto atlético, las mejores opciones por las que se puede optar son un Jaguar XF o un BMW Serie 5. Sin perjuicio de que estos modelos no puedan considerarse rivales directos del Acura RL, quien sí se considera parte de la gama equiparable es el Acura TL. Este modelo no tiene una diferencia de tamaño realmente considerable respecto del RL y ambos carros se ofrecen con equipamientos bastante similares, aunque el TL tiene un descuento más atractivo.

Agregar comentario