El Infiniti JX35 es el nuevo crossover con que los nipones quieren superar al Lexus RX y al Acura MDX gracias a sus tres corridas de asientos.

Infiniti JX35 AWD 2013
Infiniti JX35 AWD 2013

El objetivo de Infiniti al fabricar el Crossover JX35 2013 es aumentar el volumen en dos formas, la primera en espacio interior, y la segunda en cantidad de unidades vendidas. Si bien la primera de las preguntas puede ser resuelta con facilidad, tenemos algunas dudas respecto de cómo aumentar las unidades vendidas al año por las características del vehículo y la situación del mercado.

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos al Infiniti JX35 es la duda sobre la procedencia del modelo, ya que no parece muy familiar si se toma en cuenta la historia de los japoneses. Para Infiniti la idea es ampliar su mercado al punto de hacer más tentativo el comprar vehículos de gran performance añadiendo comodidad y sistemas que contribuyan a la economía de combustible sin sacrificar espacio o potencia. Para ello los nipones utilizan el concepto de “Inspired Performance”.

Infiniti JX35 AWD 2013

Si tomamos en cuenta las características del JX35 2013, nos damos cuenta que su primer objetivo a batir es el Acura MDX, pues el Lexus RDX tiene apenas dos corridas de asientos y puede que no se ajuste al perfil que busca mejorar Infiniti, aunque la marca de lujo de Toyota sabe mucho de Crossover y puede que presente un escollo difícil de superar, para ello Infiniti ha ideado posicionar su nuevo modelo en la línea “G”, que es la mejor vendida hasta el momento.

Este nuevo Infiniti JX35 2013 está basado en la plataforma de tracción delantera “D” de Nissan (Maxima, Altima, Quest y otros), aunque será una versión remodelada “exclusiva” para Infiniti del tipo crossover con tres corridas de asientos, muy similar al tipo “Pathfinder”. Parte de las innovaciones hechas en este modelo son una mejora en el espacio para las piernas de los pasajeros en las tres filas de asientos, más que en el Infiniti QX56. Un dato interesante es que el aspecto del nuevo modelo parece haber sido preparado para el sexo femenino, pues han declarado los responsables de la marca un aumento de las compras por partes de ese sector.

Infiniti JX35 AWD 2013

El propulsor utilizado es el mismo que tiene la Nissan Murano, es decir, encontramos bajo el capó 265 caballos de potencia en un motor de 3.5 litros V6, el cual va emparejado a una transmisión del tipo CVT que puede utilizar tracción delantera o en las cuatro ruedas. Hay que decir que este sistema CVT hecho por Infiniti es fácil el mejor que encontramos en el mercado, llegando incluso a superar a un par de transmisiones automáticas de la competencia.

El consumo de combustible según EPA es de 18mpg en ciudad y de 24mpg en carretera para el modelo de tracción delantera, mientras que para la unidad de tracción integral se espera un rendimiento de 16mpg en uso combinado. La aceleración del modelo, desde la inercia hasta las 60mph, tarda apenas 7.8 segundos.

Agregar comentario