Honda ha develado el último concepto de lo que será su modelo Accord Coupe 2013, quien además contará con tecnología híbrida.

Honda Accord coupe 2013
Honda Accord coupe 2013

La compañía japonesa, Honda, ya mostró el primer concepto de lo que será su línea cupe renovada para finales del 2012. Los nuevos modelos del fabricante gozarán entre sus filas del siempre bien ponderado Accord cupe, quien a su vez estará encargado de dar batalla a los renovados sedanes de tamaño medio que se acercan.

Una vez más se aprecia el diseño “conservador” de Honda al mostrar el Accord Coupe Concept 2013, el que sigue teniendo encanto al presentar detalles como las entradas de aire en la parte delantera y el rediseño de la parrilla corporativa. Si bien estéticamente el Honda Accord Coupe Concept 2013 luce bien, habrá que esperar un poco antes de emitir un juicio crítico a su respecto ya que por el momento no hay lineamientos técnicos - definitivos - disponibles.

La competencia a la que tendrá que enfrentarse este Honda Accord Coupe 2013 es fuerte, pues se encuentran autos como el Ford Fusion 2013, Hyundai Sonata y el Kia Optima. La mecánica escogida para este bello coupe, por el momento, consta de un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros e inyección directa, propulsor que es capaz de producir 181 caballos de fuerza y 177 libras de pie de torque mediante su caja de cambios tipo CVT.

Honda Accord 2013 Concept

Sin perjuicio de los cambios de la mecánica, se ha señalado por parte de Honda que seguirán ofreciendo el motor V6 de 3.5 litros, donde el usuario puede escoger entre una caja de cambios automática o manual de seis cambios.

La buena noticia del anuncio del Honda Accord coupe 2013 está en que vuelve la idea de fabricar un Accord Hybrid, versión que se desestimó después del 2007. Una de las claves que puede marcar la diferencia en esta versión híbrida se encuentra en la inclusión de dos motores híbridos con sistema “plug-in”. Estos propulsores contarán con tres modos de conducción (all electric, gasolina-electric y direct-drive), los que marcarán la diferencia. En el modo eléctrico la autonomía del Accord Coupe Hybrid será de 10 ó 15 millas, considerando una velocidad máxima de 62 millas por hora.

La recarga de la batería tomará menos de cuatro horas en estas nuevas ediciones híbridas que fabricará Honda, ello gracias al uso de un cargador de 120 volts, aunque si se usa uno de 240 volts la recarga no debería durar más de 1.5 horas.

En cuanto a las características del Honda Accord Coupe 2013, es de esperarse que los japoneses le entreguen toda la tecnología disponible, incluyendo el sistema de alarma por cambio de carril, choque frontal, detección de puntos ciegos y también una cámara trasera multi-ángulo.

Comentarios

El honda accord coupe 213 me parece a simple vista un vehículo sobrio, elegante, deportivo. me gustaría en color grafito.no lo conozco por dentro me imagino que sera cómodo ( ¿donde lo puedo ver?) estamos en el año 2013 y no habla nada del precio, usted podría informarme en mi mail.
gracias.

Agregar comentario