Lamborghini Gallardo LP-570-4 Superleggera 2011
Lamborghini Gallardo LP-570-4 Superleggera - Deportivos livianos

Generalmente un modelo de Lamborghini siempre está orientado en facetas como la de tener una carrocería súper deportiva, aerodinámica excelentemente bien trabajada y una gran cantidad de potencia, sin embargo en el último tiempo los italianos se han decidido por bajarle el peso a sus modelos, caso que ocurre con el Gallardo LP 570-4 Superleggera, quien logró disminuir 154 libras respecto del LP 560-4 gracias al uso de piezas de fibra de carbón.

La capacidad técnica del Lamborghini Gallardo LP 570-4 llega a traducirse en una aceleración de 0-62 mph en escasos 3.4 segundos, con un límite de velocidad máximo de 202 mph y un motor capaz de desarrollar 570 caballos de potencia V10. El hecho de haber reducido el peso del modelo, hizo posible que las emisiones contaminantes también disminuyeran en un 20.5% respecto del modelo del cual provenía.

La idea de usar fibra de carbón en Lamborghini nace hace muchos años, ya el Countach tenía elementos ligeros que le posicionaban como un difícil rival en la época, continuando con el devenir de los años con otros míticos vehículos como es el caso del Lamborghini Murcielago, cuya estructura de carrocería pesa a penas 668 libras.

Poco tiempo atrás, se exhibió el Lamborghini Reventón en el JEC Composite Show de París, donde los italianos fueron los invitados de honor y se realizó un discurso por parte de Maurizio Reggiani, Director de R&D de Lamborghini.

“Se trata de potencia y velocidad” dijo en el Geneva Auto Show el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann. Así los italianos expertos en diseño y performance en carros de exóticos tienen un laboratorio de investigación en la Universidad de Washington, donde comienzan a verificar la composición de nuevos materiales estudiados por los departamentos de aeronáutica y automóviles.

Puntaje: 
Sin votos aún