Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark ha sido la elección compacta de muchas personas, y al parecer también la de quienes lo superponen en el segmento en el que se desenvuelve. Teniendo como argumento principal un diseño sencillo pero atractivo, y además una prestación muy acorde con lo que comúnmente debe desarrollar un modelo "city car", el Spark se ha reinventado de buena forma. El próximo modelo 2010 para el mercado europeo ya ha sido mostrado, y tal como era de esperarse es una alternativa aún más tentadora que la anterior, por ello seguro observaremos un reñido escenario durante el próximo año.

Se espera que este compacto haga estreno durante los primeros días del 2010, ofreciendo así a los usuarios dos motores a gasolina, de los cuales se puede distinguir perfectamente uno de gama media con 68 caballos de potencia, y un propulsor que a rasgos generales se muestra como un clásico City Car, por lo que no se debe esperar performance de él. El consumo homologado para la ciudad se estima en 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones contaminantes son de 119 gramos por kilómetro.

La velocidad máxima a la que circula el carro llega a los 154 kilómetros por hora, consiguiendo una aceleración a los 100 kilómetros en 15,5 segundos, lo que no está fuera de los márgenes de normalidad si pensamos en el tipo de propulsor que utiliza este Spark.

El segundo modelo, más conocido como de gama alta, cuenta con un motor de 1.2 litros que eroga 81 caballos de potencia, éste se podría alimentar con gasolina y GLP indistintamente, lo que añade una variante más que interesante para quienes lo conviertan en su elección para el próximo año.

La velocidad máxima que se anuncia dentro del marco teórico llega a los 164 kilómetros por hora y acelera desde la inercia a los 100 km/h en 12,1 segundos, lo que es un logro interesante respecto de su hermano menor y también uno bueno para el segmento en el que se desenvuelve. En lo relativo al consumo homologado de combustible, se entiende posee las mismas prestaciones que el Chevrolet Spark de 68 caballos de potencia, al igual que en el apartado de emisiones contaminantes.

Los modelos de Chevrolet Spark 2010, gama media y alta, cuentan con una caja de cambios de manual de cinco velocidades, aunque se adelanta la idea del fabricante de implementar una de tipo automático en breve. En lo concerniente al equipamiento que incluye el carro se puede comentar:

  • Ordenador de viaje, Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático
  • Control de estabilidad ESP
  • Sensor de estacionamiento
  • Radio MP3
  • Sistema de entretenimiento con disco de almacenamiento de 4GB
  • Llantas de aleación

Los valores sugeridos para el modelo de 81 caballos de potencia por ahora llega a los $21,029, sin perjuicio de lo anterior aquellos que deseen agregar la posibilidad de uso de GLP, tendrán que pagar un valor extra de $2,993, lo que no se ve como una mala inversión si consideramos que es una forma de ahorrar en combustible ante las alzas sorpresivas del valor de los mismos y la estandarización del coste del GLP.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (3 votos)