El Fiat 500 tendrá una versión de cuatro puertas, aparte de una descapotable y un Abarth que será más potenciado que el resto

Fiat 500 2011
Fiat 500 - Se prepara versión de cuatro puertas para EEUU

El pequeño compacto,Fiat 500, llegará a los Estados Unidos con una versión de cuatro puertas según lo ha señalado el fabricante. El mismo modelo debería aparecer en el mercado europeo a finales del año 2011, por lo que el tiempo de comercialización para los Estados Unidos sigue siendo incierto.

Aún no hay acuerdo entre el grupo Chrysler y Fiat para ver cuántos concesionarios venderán los modelos de los italianos, pero de cualquier forma deberá ser definido en lo sucesivo. Junto con la iniciativa compacta itálica, Chrysler incorporará un modelo compacto tipo sedán en Norteamérica, el que será desarrollado en las fábricas de Fiat en Serbia según dicen.

El miércoles 21 de Abril del presente año, se espera que los ejecutivos más importantes de Fiat, junto con Sergio Marchionne, CEO de Chrysler y Fiat, hagan públicos los planes para los próximos cinco años de ambas compañías al mundo. Dentro de los anuncios, el próximo Fiat 500 de cuatro puertas no está contemplado, pero es factible que aún así se haga referencia al mismo.

El Fiat 500 de cuatro puertas se conoce por el nombre clave de Lo, y será clasificado dentro del segmento de vehículo minivan en Europa, ello gracias a que es en parte una carrocería hatch en su apartado posterior y superior (techo). El competidor más cercano del modelo es el Opel Meriva, otro pequeño minivan que se comercializa. El vehículo será construido para exportación en la planta de Miraflori, Turín, mientras que para los norteamericanos se hará el trabajo en la planta de Chrysler en Toluca, México.

La línea de productos Fiat 500 es larga, pues la planificación de producción hasta la fecha se puede resumir de la siguiente manera:

  • Fiat 500 dos puertas en Toluca al final del tercer trimestre del 2010
  • Fiat 500 cuatro puertas para el 2011
  • Fiat 500 convertible para los Estados Unidos en el 2011
  • Fiat 500 Abarth para el 2012

Chrysler considera la posibilidad de posicionar un modelo subcompacto de Fiat, hecho en Serbia, en los Estados Unidos bajo su propia marca. La verdad respecto de los planes de la marca norteamericana se conocerá recién en el mes de noviembre del presente año, pero se piensa que la importación al mercado americano comenzaría en el 2013. La construcción de este modelo estaría encargada a Zastava Automobili, mismo responsable del modelo Yugo.

Agregar comentario