2010 Hyundai Genesis Coupe
en.wikipedia.org

Ciertamente que la noticia cala muy hondo en la economía y las expectativas de los inversionistas de Hyundai, no obstante ello, hay que tener en cuenta que los malos resultados del último tiempo –la verdad desde hace mucho tiempo– sumado a los percances económicos, hacen tomar la cruda decisión de dejar de enviar coches turismo a Japón pues el mercado no ha aceptado de buena forma los mismos, pudiendo apenas colocar uno 15.000 coches del segmento entre los años 2001 al 2009.

Efectivamente hay que pensar que es una decisión acertada, pero severa, por lo que es más que posible el encontrarse con una consecuencia bursátil debido al anuncio entregado por los responsables de Hyundai.

Aún cuando las ventas y comercialización general de coches turismo de Hyundai en Japón ha sido pésima, han acordado no desaparecer del todo del país del Sol Naciente, así han dejado carta abierta a llevar nuevamente sus modelos en el supuesto caso de que el mercado así lo permita y no decidieron sacar los vehículos comerciales que tienen una mejor aceptación, razón suficiente como para pensar es una estrategia inteligente que hará factible el tener nuevas plataformas con las que incursionar en este y otros mercados.

Hyundai tiene bastante fuerza en mercados como el norteamericano, europeo y chino, por lo que seguro se preocuparán más de ellos ahora que han asumido un fracaso en Japón. Conforme todo lo anterior, hay que recordar que Hyundai Motor Company es parte de la división de Hyundai Kia Automotive Group, por lo que su sede principal se encuentra en Seúl, Corea. Hasta la fecha, y con una impecable hoja de vida, es nada menos que el quinto fabricante de vehículos más grande del mundo, lo que se deja entrever en un slogan que dice “Drive your way” o lo que es lo mismo decir “Conduce tu destino”.

Algunas de las cosas destacables en este fabricante de coches son, por ejemplo, el tener una cantidad impresionante de vehículos vendidos durante el año 2006, lo que le permitió posicionarse como el décimo fabricante del listado de la OICA (Organismo Internacional de Construcción de Automóviles).

Pasado un tiempo, precisamente el 2007, tuvieron una calificación más que satisfactoria por los encargados de JD Power, organismo encargado de encuestar la calidad de los coches y es hoy en día tratado como uno de los mejores consultores en el mundo, lo que reconforta el trabajo que se ha hecho por Hyundai.

Intentado fabricar una cantidad impresionante de modelos, podemos decir que el constructor de coches de origen surcoreano se ha permitido el lujo de competir en niveles de aceptación y venta con los todopoderosos modelos de Lexus y Porsche, lo que habla muy bien de sus mecánicas y otros apartados, de otra forma no tendría un nivel tan alto de aceptación por parte de la audiencia, aún cuando haya pasado lo que paso con Japón.

Este fabricante es capaz de entregar en su catálogo desde un modelo Suv, hasta minivans, camionetas y sedanes de lujo, entre otros coches de otro estilo, por lo que es una empresa sumamente sólida y de confianza.

Puntaje: 
Sin votos aún