Gracias a una filtración se conocieron los detalles del interior del nuevo Toyota FT-86 que será mostrado oficialmente en breve.

Toyota FT-86
Toyota FT-86

Temprano durante esta mañana de octubre, navegando por la web muchos encontramos una noticia infartante, y es que se filtraron los accesorios del próximo modelo deportivo de tracción trasera de Toyota, el FT-86. Si bien las fotos son escaneadas y se ven algo borrosas, permiten observar a vista y paciencia de quien lo desee lo que incorporará el modelo de los japoneses.

Tanto el FT-86 de Toyota como el Subaru BRZ – su hermano - serán exhibidos de forma oficial en el Salón del Automóvil de Tokyo. En Estados Unidos llegará la versión de Subaru (BRZ) y el Scion FR-S (FT-86).

Entre los detalles que encontramos están el exterior del FT-86, el cual es bastante predecible y encaja muy bien con la competencia con la que se encontrará, así como con los conceptos que ha exhibido últimamente. Las piezas como faros delanteros, traseros y difusor trasero son comunes y no aportan ninguna variante a lo que ya se había visto en el modelo. Quizá una diferencia perceptible sea la de haber bajado un poco el morro delantero respecto del Concept Car que todos conocimos, el que estaba adornado en aquel entonces con unos imponentes LED.

Toyota FT-86

Como ya dijimos anteriormente la fuga de información llego a través de un catálogo de accesorios que fue escaneado y subido a Internet, por lo que todo lo que se vea ahí (instrumentos y paneles de puertas), puede que no esté disponible en las versiones de serie del FT-86. Como nunca había ocurrido tenemos la oportunidad de ver por dentro y con accesorios, un auto conceptual que llegará a producción por parte de Toyota.

Las buenas noticias para los consumidores están en que el habitáculo principal parece estar muy bien configurado para los conductores, siendo funcional y deportivo a la vez. El panel de instrumentos tiene un tacómetro en el centro y al frente, flanqueado por un velocímetro en el lado izquierdo e indicadores de combustible y temperatura a la derecha.

Toyota FT-86

Las butacas se observan muy sólidas y cómodas, reforzando la zona del torso y las piernas de los conductores. El diseño de la consola central es bastante atractivo e incluye control climático para dos zonas, un botón de encendido y algo que parece dos rejillas de ventilación en el centro.

Tal y como se dijo anteriormente, el Toyota FT-86 estará disponible con dos transmisiones de seis velocidades (manual y automática), las que pueden verse en las misma fotografías. Detrás de los cambios nos encontramos con una fila de tres botones, ahí parece que el más alejado a la izquierda es el control de tracción, el del centro tiene la palabra “Sport” y el último dice “VSC Sport”. La sigla VSC utilizada por Toyota guarda relación con el control de estabilidad.

Agregar comentario