Informe realizado por Consumer Reports

Lexus, la marca más confiable del mundo
Lexus, la marca más confiable del mundo

La empresa dedicada al estudio de marcas, Consumer Reports, acaba de publicar un interesante listado con las marcas de automóviles más confiables del mundo del 2013. En la lista veremos marcas importantes con mucha historia y un dato importante, la mayoría son japonesas.

1

Lexus

Marca premium de la famosa empresa japonesa Toyota, creada en el año 1989 para competir con marcas de lujo como Mercedes Benz y BMW en Estados Unidos. Hoy la marca de automóviles de lujo más popular del mundo.

2

Toyota

La marca de coches más importante de Japón y una de las más importantes del mundo. Fue fundada en el año 1937 y en el 2007 hasta el 2011 se convirtió en la marca de coches que más vende en el mundo. Hoy una de las marcas más prestigiosas.

3

Acura

Marca de lujo de la famosa empresa japonesa Honda, lanzada en 1986 primero para los mercados de Estados Unidos y Canadá y Hong Kong; hoy ya entró a mercados como el latinoamericano y japonés. Hoy la principal marca japonesa de coches de lujo.

4

Audi

Marca alemana de automóviles de lujo, fue fundada en 1909 y pertenece al Grupo Volkswagen. Hoy Audi es una de las principales marcas de coches de lujo de Europa, con importante presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

5

Mazda

Importante marca de coches japonesa, fundada en 1920, destaca por sus auto de buen rendimiento y económicos. En los últimos años Mazda ha recobrado su sitial entre las mejores marcas del mundo, con importante presencia en China, Japón, Europa, América del Sur y Norteamérica.

6

Infiniti

Marca de automóviles de lujo fundada por la empresa japonesa Nissan, creada en 1989, creada para competir con marcas como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac y BMW en Estados Unidos.

7

Volvo

Una de las más importantes marcas de coches del mundo, se fundó en Suecia en el año 1927- Volvo es sinónimo de calidad, seguridad y rendimiento. Destaca también por sus varias línea de coches pesados.

8

Honda

Marca japonesa fundada en 1928. Esta prestigiosa marca está no sólo asociada a vehículos terrestres, también destacan sus motocicletas, vehículos acuáticos y hasta vehículos aéreos.

9

GMC

Marca estadounidense de automóviles, perteneciente al grupo General Motors. Hoy es una de las marcas de camionetas más importantes de Estados Unidos y en los últimos años viene liderando en ventas.

10

Subaru

Compañía de coches japonesa, subsidiada por Fuji Heavy Industries y General Motors. Destaca por sus automóviles de turismo con tracción delantera.

Comentarios

Tiene un error al decir que Acura es de la toyota en el puesto numero 3, por favor corregir.

En cuanto al artículo, pienso que privo un interés meramente de conveniencia mercantil que la razón para el consumidor.

Agregar comentario