Buick LaCrosse 2012

General Motors dijo hoy que el Buick LaCrosse 2012 tendrá una versión más potente en su motor V6 de inyección directa cuando el sedán salga a la venta este verano.

El motor ofrecería 303 caballos de fuerza, 23 hp más que la versión actual, y estará disponible en la mayoría de acabados sin costo adicional. El modelo estándar del LaCrosse 2012 viene con un motor de 4 cilindros de 2,4 litros con el sistema eAssist de parada y arranque de General Motors.

A pesar de la mayor potencia, el nuevo motor ofrecerá la misma economía de combustible al igual que el actual V6 de 17 millas por galón en la ciudad y 27 millas en la autopista.

GM está usando componentes más ligeros y mejoras a fin de lograr un mejor rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor, según lo manifestado en un comunicado por Tom Sutter, ingeniero global de V6.

El motor está hecho de una aleación de aluminio ligero. El nuevo diseño de culata tiene válvulas de admisión más grandes y árboles de levas de admisión de mayor duración. Mantener abiertas las válvulas más grandes por más tiempo permite adquirir más aire en la cámara de combustión, produciendo más poder como consecuencia.

El LaCrosse 2012 será el primer vehículo de GM de tener eAssist, tecnología medianamente híbrida que combina una batería de iones de litio con un motor generador eléctrico permitiendo el frenado regenerativo.

El tren de potencia genera 182 caballos de fuerza y obtiene 25 millas por galón en la ciudad y 37 millas por galón en la autopista, incremento a tener en consideración con respecto al modelo 2011 que ofrece 19 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en la autopista.

Buick LaCrosse 2011

Las ventas de LaCrosse bajaron 7 por ciento este año, totalizando 23.362 unidades hasta mayo.

Agregar comentario