Foto de Gunther Ketterer

Ford Fusion Hybrid 2010, precios y características

El Ford Fusion Hybrid 2010 posee una estética y mecánica digna de ser alabada, proporcionando así una aceleración y maniobrabilidad envidiada por otros carros híbridos
Ford Fusion 2010
Ford Fusion 2010

El Ford Fusion Hybrid 2010 no es un carro que se haya renovado completamente, pues aún comparte ciertos lineamientos básicos en relación a versiones de años anteriores. El gran acierto de Ford ha sido el implementar nuevas características y presentarlo a la prensa como una versión completamente nueva.

Puede que la adición más importante para este modelo sea la comercialización de una edición híbrida, la cual posee un interior con un alto estándar de materiales y tecnología que se apartan completamente de lo ofrecido por la competencia. Otro de los puntos dignos de ser destacados, es el ofrecer una experiencia de manejo sumamente adictiva, a diferencia de otros híbridos en donde se nota una sensación artificial en el manejo que no termina por convencer.

Ford Fusion Hybrid 2010: Características

Performance

El Ford Fusion Hybrid 2010 ofrece la mejor experiencia de conducción que puede encontrarse entre los sedán híbridos del mercado. La aceleración del carro está perfectamente adecuada a la del resto de los vehículos de su segmento, no detectándose ningún tipo de transición entre las fuentes de energía que utiliza durante la conducción. A pesar de que la versión híbrida no posee una maniobrabilidad tan complaciente como el modelo convencional, éste sigue siendo un carro confortable y agradable.

A pesar de no existir cifras exactas respecto de la economía de combustible, quienes utilizan el Fusion Hybrid 2010 afirman que ésta es muy satisfactoria.

Ford Fusion 2010

Según una revisión hecha por el Washington Post, el Ford Fusion Hybrid ofrece la mejor economía de combustible de entre todos los modelos sedán de tamaño medio, por lo que es una real solución para el desplazamiento diario de muchas familias que lidian con el desperdicio de combustible en atascos de tráfico.

Las cifras oficiales presentadas por Ford afirman que el Fusion Hybrid 2010 acelera desde la inercia a las 60 millas en 9 segundos, medio segundo más rápido que el Fusion convencional. El vehículo utiliza un motor convencional de 2.5 Litros con 156 caballos de potencia, además de otro eléctrico de 106 caballos de potencia, ambos propulsores se encargan de enviar la energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión tipo CVT. Hay que recordar que en la versión híbrida del Fusion no existen versiones de tracción en las cuatro ruedas.

Maniobrabilidad y Frenado

El modelo Ford Fusion Hybrid 2010 es uno de los sedán de tamaño medio más ágiles del fabricante norteamericano, quien funciona con una dirección asistida electrónica a diferencia del modelo convencional que posee dirección hidráulica. El sistema de freno regenerativo le entrega al pedal una sensación de suavidad que permite llevar a cabo una detención que se ajusta a los estándares de un sedán mediano.

Ford Fusion Hybrid 2010

Algunos de los comentarios realizados en Edmunds.com, reflejan el impresionante control que se tiene del vehículo mientras se toman las curvas, añadiendo también que en la prueba de detención logró detenerse por completo desde las 60 Mph en 38.4 metros, lo que constituye la mejor distancia hasta el momento en un carro híbrido no lujoso.

Interior y Exterior

Dentro del apartado estético, el Fusion Hybrid 2010 sigue pareciendo aceptable a la crítica, aunque se diferencia del carro convencional sólo por su insignia especial (por ser híbrido). Las curvas y líneas rectas en su diseño han tenido buena acogida en la audiencia, aunque con los cambios del presente año luce mucho más agresivo que antes.

Una revisión hecha del modelo y publicada en el Detroit News, remarca la decisión de Ford por optar rehacer estéticamente al Fusion, quien gracias a los cambios introducidos en el frente y parte posterior, entrega una visión mucho más agresiva y moderna del mismo.

Ford Fusion 2010 Interior

Precio del Ford Fusion Hybrid 2010

El valor aproximado del Ford Fusion Hybrid 2010 no está aún definido en todos los mercados, sin embargo, es posible obtener el precio ideal de mercado, gracias a los lineamientos entregados por el fabricante y los costes de flete.

  • Ford Fusion Hybrid 2010 FWD 4 puertas
    MSRP $27,950
    Invoice $25,666
    Mercado $27,233
Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)
2 comentarios

Freddy

Foto de Freddy

La verdad no me gusta el diseño es muy cuadrado mejor diseño tiene el Hyundai Genesis.....

Hugo Fernando Díaz Quintero

Foto de Hugo Fernando Díaz Quintero

Vale la pena comprar el Ford Fusion Hybrid 2010, es como tener un Ford Mondeo Mk. III de hace 10 años pero con la ventaja de la tecnología moderna, eficiente con el combustible, transmisión CVT. Ojalá pudiéramos comprarlo en Guatemala.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.