Mercedes Benz anunció la salida de dos nuevos motores V8 que ofrecen una mejora en el nivel de potencia a la vez que mejoran el ahorro de combustible.

Mercedes Benz CL550
Mercedes Benz CL550

Mercedes Benz anunció la salida de una nueva generación de motores V8 twin turbo, con inyección directa que entregan un mayor nivel de potencia y al mismo tiempo una mejor economía de combustible.

Mercedes Benz ha anunciado que sacará al mercado dos nuevos propulsores de ocho cilindros e inyección directa, los que utilizan una configuración twin turbo, proporcionarán a los consumidores un mayor nivel de potencia y una mejor administración del combustible en los nuevos modelos CL coupe 2011 que saldrá a la venta en noviembre del 2010.

El Mercedes CL550 de 4.6 litros y ocho cilindros, sustituirá al antiguo propulsor de 5.5 litros y ocho cilindros, y además será utilizado en los autos Clase S y Clase E que saldrán al mercado el año 2012.

El segundo de los propulsores corresponde a la plataforma de alto rendimiento AMG, y es un 5.5 litros V8 que sustituye al 6.3 litros V8 que se utilizaba en los modelos CL63 AMG y en otras versiones de la misma preparación deportiva. Algunos de los aspectos mecánicos que le caracterizan son contar con una inyección directa de combustible, sistema start&stop para el ahorro de combustible, el cual permite que cuando el vehículo esté detenido, se apague el motor y se encienda una vez que se toca el acelerador.

El primero de los propulsores, el de 4.6 litros, será implementado en los próximos modelos 2011 y ofrecerá 429 caballos de potencia y será 20% más pequeño que el motor al que reemplaza. La ventaja está en ofrecer un 12% extra de potencia y un 10% más de ahorro de combustible que el propulsor anterior, sin olvidar que se trata de una configuración twin turbo.

El segundo motor lanzado por Mercedes Benz ofrece 536 caballos de potencia (entrega un aumento del 3% respecto del motor anterior), ofrece una mejora del 20% al 30% en ahorro de combustible. Para los automóviles CL600 y CL65 AMG actuales, se continuará utilizando la versión de 12 cilindros por el momento.

Cambios en el Mercedes Benz CL

El Mercedes Benz CL Coupe, basado en la plataforma de la Clase S, encuentra un rediseño en su carrocería respecto de la versión que comenzó a ser comercializada en el año 2007. Una de las novedades está en que el modelo CL550 se incluirá con tracción en las cuatro ruedas de forma estándar, configuración que no está disponible de igual manera para la versión preparada por AMG.

Otra de las pruebas características de las que gozará la serie CL, son aquellas que se lanzaron en los modelos Clase E 2011, cuales son:

  • Sistema de asistencia para mantenerse en el carril, donde gracias a la utilización de radares y sensores, el auto sigue la pintura en la carretera y evita que el vehículo salga del carril que corresponde.
  • Asistencia contra puntos ciegos, donde se utiliza una señal para indicar que existe otro vehículo aproximándose en ese sentido, de forma que el conductor sepa no debe cambiar de carril aún. En el caso de que se haga caso omiso de esta señal, se coloque la intermitente para doblar y comienza a realizarse la maniobra, el sistema lanza una alarma sonora para alertar en una segunda instancia al conductor. Si aún así se continúa con el cambio de carril, el sistema activa los frenos del vehículo de forma parcial y evita que se continúe con la maniobra.

Agregar comentario