Ford C-Max 2010
Ford C-Max 2010

El fabricante de automóviles Ford, anunció la salida al mercado de dos nuevas variantes dentro de su línea de monovolúmenes. Las nuevas versiones son el Grand C-Max y el C-Max, donde se incorporan siete plazas y variantes híbridas convencionales y con el sistema plug-in.

Lanzado al mercado europeo del año 2003, el C-Max consiguió vender cerca de 847,857 unidades en la primera generación, donde se ofrecía a los consumidores un monovolumen de cinco asientos. No obstante lo anterior, las ofertas presentadas por otros fabricantes incluían minivans compactas de cinco y siete asientos que complicaron un poco el panorama a Ford. La oferta presentada con el C-Max se basa en las necesidades de quienes buscan más espacio interior del que entrega un modelo hatchback, y al mismo tiempo una posición de los asientos más alta y deportiva que la proporcionada por un station wagon.

El Ford Grand C-Max está destinado para el uso familiar, posee puertas correderas y es 140 mm más largo que el C-Max convencional. Las nuevas versiones saldrán a la venta en el mes de noviembre para el mercado europeo y llegarán a Estados Unidos en el 2011.

Ford Motor Co., ha pensado que las variantes más pequeñas del C-Max no van a ser suficiente a la hora de complacer a los consumidores estadounidenses, sobre todo porque el mercado no es muy asiduo a la utilización de motores diesel, de esta forma sólo se distribuirá en Estados Unidos el vehículo con motor a gasolina y bajo la configuración de siete asientos, aunque con el nombre de C-Max - omitiendo el término “Grand”.

Todos los modelos Ford C-Max, incluyendo las versiones híbridas, serán construidos en la fábrica de Valencia ubicada en España y además formarán parte de los 10 nuevos vehículos del fabricante que utilizarán la plataforma del segmento C. Las expectativas de venta llegan a los 2 millones de vehículos por año, siendo distribuidos en 120 mercados distintos.

La nueva estrategia del fabricante norteamericano se basa en el compartir elementos con las marcas de Ford, así se espera compartir tecnología con Volvo, Land Rover y Jaguar, para mejorar al C-Max antes de su lanzamiento.

Más silencioso tranquilo que nunca

Frank Liebe, ejecutivo que participa en el diseño del C-Max, señaló que esta nueva versión presenta una menor cantidad de ruido en su desplazamiento y mejora los niveles de seguridad en comparación con las versiones que actualmente se comercializan en el mundo, razón por la cual Ford está convencido se obtendrán cinco estrellas cuando sea puesto a prueba en la EuroNCAP.

Para las versiones europeas se ofrecerán tres configuraciones de motor a gasolina, incluyendo el nuevo propulsor de 1.6 litros Ecoboost con inyección directa y transmisión manual de seis velocidades. El nivel de emisiones contaminantes es de 154 g por kilómetro, mientras que el nivel de ahorro de combustible ha sido mejorado en un 20% respecto del motor de 2.0 litros que se ha reemplazado. Otra de las configuraciones que también serán actualizadas son las versiones diesel 1.6 litros y 2.0 litros, las cuales entregarán un nivel de partículas contaminantes de 129 g/Km.

Para el motor de 2.0 litros se ofrecerá de forma opcional una transmisión automática de seis velocidades con doble embrague.

El Ford C-Max de cinco asientos será el primer modelo híbrido que se venderá en Europa de la marca Ford e incluirá una versión híbrida convencional (con motor a gasolina y motor eléctrico) más una unidad híbrida plug-in (sólo con motor eléctrico) para el año 2013.

Puntaje: 
Sin votos aún