Honda Fit EV 2013
Honda Fit EV 2013

Esta es la versión que todos esperaban, incluso el fabricante japonés, ya que gracias a su comercialización se puede decir que formalmente han entrado en el negocio de los autos eléctricos. El Honda Fit EV 2013 es un acercamiento calculado y conservador de lo que se aproxima en el mundo automotriz en términos de diseño, rendimiento y sistema de funcionamiento (alternativo al uso de petróleo).

A diferencia de lo que ha hecho Nissan con el Leaf, Honda quiere entregar su Fit EV 2013 a un puñado de clientes nada más durante los próximos años, misma estrategia que sigue Ford con su Focus Electric.

Imagen

Desde el mes de julio algunos residentes de los estados de Oregon y California en Estados Unidos podrán arrendar este vehículo, aunque se sabe que la compañía ofrecerá a un número determinado de personas de la costa el vehículo el próximo año (desde Washington DC a Boston), aunque apenas serán unas 1.100 unidades. Quienes tengan la suerte de tener uno de estos modelos, deberán pagar un estimado de $389 mensualmente a la compañía nipona, compitiendo así codo a codo con el Ford Focus Electric (el mejor EV del mercado hasta ahora).

Desde el punto de vista estético los retoques hechos a la carrocería no impresionan demasiado, así como tampoco lo hace su color azul eléctrico. Los parámetros de construcción del vehículo, al igual que su funcionamiento, están amparados en el cuidado del medio ambiente, por lo que los cambios no son inmediatamente visibles para quienes piensen compararlo con el modelo convencional.

Imagen

La sensación de manejo que deja el Honda Fit EV 2013 no es del todo buena, su suspensión es un poco rígida y la dirección poco ágil gracias a los 92 kW de potencia que posee (124 caballos de fuerza) y la batería de 20 kWh ion litio que utiliza. El hecho de que la batería esté en la parte central del vehículo hace que el centro de gravedad del mismo se vea afectado, permitiendo que la conducción de este subcompacto sea más “plantada”.

Quizás la sorpresa más grande que muchos se han llevado de probar este modelo Fit EV 2013 sea el nivel de aceleración que posee gracias a los tres modos que implementan, cuales son: Sport (92 kW – 124 HP), Normal (75 kW – 100 HP) y Econ (47 kW – 63 HP). Como ocurre con todos los modelos eléctricos, el nivel de torque está a la orden del día, ofreciendo en esta oportunidad 189 libras. En las modalidades Sport y Normal, la conducción es normal en casi todos los sentidos, aunque cuando optamos por probar la económica es probable que nos toquen la bocina más de una vez.

Imagen

El uso de una transmisión automática nos permite circular sin mayores problemas en pendientes, aunque lo mejor está en el sistema de frenos regenerativos, el que podríamos decir funciona mejor que en todos los modelos de la competencia.

Performance del Honda Fit EV 2013

Como ocurre con todos los vehículos eléctricos, el Honda Fit EV 2013 varía su consumo y funcionamiento dependiendo de las condiciones del camino. Honda ha sugerido que el rango disminuye en un 10% cuando se usa el modo Sport, mientras que en Econ aumenta un 17%. En la configuración Normal el Fit EV 2013 debería dar 82 millas en conducción mixta según EPA, lo que equivale a un rendimiento de 118mpg en otro modelo.

Imagen

Otra de las ventajas del Honda Fit EV 2013 es el contar con una carga de batería rápida, ya que para completarse su carga necesita de apenas 3 horas gracias al cargador de 6.6 kW. La llave tiene un alcance de 100 metros, distancia en la que los usuarios podrán encender el vehículo, enfriarlo y ver el estado de la batería. Quienes tengan un Smartphone podrán bajar también la aplicación “HondaLinkEV” con prácticas ayudas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)