Toyota ya ha estiquetado el precio del 86 Sports Coupe en Japón, aunque no es el único que sorprende pues Honda también puso valores al Crosstour EX.

Toyota 86 Sports Coupe
Toyota 86 Sports Coupe

Siempre ha sido difícil hacer una comparativa real entre los precios de un continente y otro por razones obvias (impuestos, diferencia de monedas, costos administrativos, etc.), sin embargo, considerando que Toyota ya ha anunciado los valores para el modelo 86 Sports Coupe en Japón haremos el esfuerzo para ver cuánto es lo que costaría en occidente.

El valor para el modelo “modificable” de entrada será de $25,950. Aparentemente esta edición está pensada en quienes desean tunear el vehículo de antemano, por lo que el modelo base Toyota 86 viene con paragolpes sin pintar, una transmisión de seis velocidades y sin aire acondicionado instalado.

Para quienes no están tan familiarizados con las mejoras y desean verlo más adelante, Toyota tiene preparado tres niveles de acabado distintos, a saber el G ($31,425), GT ($36,380) y el GT Limited (38,730). En estas versiones se ofrecería a modo opcional la inclusión de faros LED y diferenciales autoblocantes Torsen (LSD por sus siglas en inglés).

En primera instancia Toyota ha puesto un valor inicial de $20,000 para el modelo 86 de Estados Unidos (Scion FR-S), pero últimamente ha informado que estaría más cerca de llegar a $25,000. Sin perjuicio de lo anterior, la gran mayoría está convencida de que el modelo nipón llegará a tierras norteamericanas por un valor cercano a los $30,000.

Honda anuncia el precio del nuevo Crosstour EX 2012

Honda Crosstour EX 2012

Mientras el Toyota 86 sports coupe comienza a hacerse realidad en oriente, Honda habla sobre su modelo Crosstour EX 2012, un vehículo con motor de cuatro cilindros basado en el Accord que se ofrecerá por $28,465 inicialmente.

Para quienes no se conformen con el modelo base (EX), se pondrá a la venta el EX-L que incorpora asientos de cuero por $31,515. Al incorporar navegador sube a $33,615. El modelo Honda Crosstour de seis cilindros comienza en $31,150 y sube hasta $37,350 en la versión con tracción integral y navegador.

Para cada una de las versiones 2012 de este modelo hay equipamiento adicional, donde destaca la cámara trasera ya que aumenta la poca visibilidad que el modelo de por sí permite. Sin duda este modelo es la encarnación de un crisis de identidad del Accord, pues no terminamos por encasillarlo como crossover, hatchback ni wagon. La edición de 2.4 litros cuenta con 192HP y 162 libras de pie de torque, tiene transmisión automática de cinco velocidades y tracción delantera.

Agregar comentario