Audi R8
Audi R8 - La nueva version GT es más liviana y potente

Audi ha decidido cambiarle el nombre a su modelo estrella, el R8 tuvo una modificación y ahora se le conocerá como R8 GT, donde se añaden cambios y se promete un aumento de la performance importante.

El nuevo Audi R8 V10 GT tendrá como característica técnica el poseer una tracción integral, la que se creía no poseería por una cuestión de ahorro de peso en el auto, sin embargo se ha decidido mantener el sistema Quattro para manejar de mejor forma el potencial del auto deportivo alemán. Por defecto el sistema de tracción de estos modelos entrega un 15% de potencia a las ruedas delanteras y un 85% a las traseras, aunque de ser necesario se modifica por una proporción de 30% en las ruedas delanteras y 70% en las traseras.

Buscando formas de perder peso, los encargados del Audi R8 GT consiguieron recortar su peso hasta hacerlo perder 220,46 libras, dejándolo en un total de 3,362 libras. Si el cambio no vino por la eliminación del sistema de tracción, entonces ¿Qué fue lo que cambiaron?

Para conseguir lo imposible, Audi se dedico a observar los vidrios del auto súper deportivo, por lo que aligeró el peso de éstos para conseguir la baja general. El parabrisas del R8 GT 2011 es más delgado, la ventana de la puerta trasera también lo es y así continúan bajando de peso al modelo inclusive con la mampara del habitáculo y el compartimiento del motor. El alerón trasero fue otra de las modificaciones realizadas cediendo 2,65 libras a favor, dejándolo con una hoja más fina y recortes adicionales, lo que pesó apenas 5,73 libras.

Muchas de las partes del nuevo Audi R8 GT 2011 son de plástico reforzado con fibra de carbón, como por ejemplo el portón trasero del motor, los moldeados del costado del auto, entre otras piezas que aportaron con 30 libras al propósito de disminuir el peso. Frenos, suspensión y otros componentes mecánicos también hicieron su aporte en peso para el vehículo, lo que permitió apuntar 43 libras extras.

Los cambios en el interior también son evidentes, alfombras más ligeras, asientos con cambios estructurales y otras modificaciones ahorraron un total de 87 libras. El selector de la palanca de cambios ahora es de aluminio con fibra de carbono, así como otras molduras del habitáculo principal que también son de aluminio.

Menos peso y mejor performance para el Audi R8 V10 GT

No solamente se consigue un mejor rendimiento con la disminución del peso, pues en el caso del Audi R8 V10 GT, también se logró una mejoría en la carga aerodinámica, cuestión que a los fanáticos les gusto en sobremanera, ya que se produce más carga aerodinámica que en la versión anterior en altas velocidades.

Parte de la nueva mirada exclusiva de este súper auto está adornada por detalles como una parrilla pintada de negro mate con marco acabado en titanio, junto con las tomas de aire laterales y listones frontales. Varias partes del frontal del modelo están hechas en fibra de carbono con una curvatura especial que aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero.

Mecánica del Audi R8 V10 GT 2011

Disminuyeron el peso y todos saltaron de alegría, pero también aumentaron la potencia y ya nadie lo pudo creer. Audi no se conformó con cambiar el peso final de su súper deportivo, sino que tuvo que hacerlo más potente, por lo que el motor de 10 cilindros y 5.2 litros con 560 se vio modificado, a lo que contestan fue sólo un cambio en la configuración de la ECU. Según las cifras que los fabricantes manejan, el nuevo Audi R8 V10 GT 2011 conseguiría una aceleración de carretera en 3.6 segundos, y a los 124 kilómetros en 10,8 segundos. El máximo de velocidad para el modelo alemán llega a las 198.84 millas por hora.

Otro de los cambios es el sistema de estabilidad, el que fue mejorado e incluye una versión Sport que está al alcance de presionar sólo un botón. El precio de comercialización en Alemania es de $254,651, y aún no se sabe cuánto será en los Estados Unidos.

Puntaje: 
Sin votos aún