Nueva versión del ya conocido Kia Soul, más fuerte, con nuevo motor y más autonomía

Kia Soul EV

La tendencia de los coches eléctricos cada vez es más fuerte, es por eso que algunos de los más célebres autos eléctricos están renovándose para bien; este es el caso del nuevo Kia Soul EV, quien viene a reemplazar al ya conocido Kia Soul (entiéndase que la EV es de “evolución”). El Kia Soul EV destaca por su nuevo diseño (más fuerte), su nueva batería que otorga más autonomía y por ser el primer automóvil eléctrico que ofrece una garantía de 7 años ó 150 mil kilómetros.

El escenario de presentación del Kia Soul EV fue el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de un coche ultra compacto 100% eléctrico, destaca y por mucho por su batería líder en su clase, se trata de una batería de de iones de polímeros de litio con una importante capacidad: 27 kWh (situada debajo de la plaza del conductor), lo que a la vez se traduce a 200 km de autonomía. Estas baterías son de de elevada densidad energética (200 Wh/kg), es decir que tiene una gran carga en relación a su peso. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Kia en Corea del Sur junto SK Innovation en los últimos 3 años; estamos hablando de una tecnología innovadora que seguramente será imitada por demás coches eléctricos de última generación.

La carga de la batería, uno de los temas más importantes en esta clase de coches, se realiza en 5 horas en conexión doméstica al 100% de la carga y otra opción de 25 minutos a través de corriente continua y 100 kW que otorga un 80% total de carga.

El Kia Soul EV cuenta con un motor eléctrico de 81,4 kW/285 Nm, el que se traduce en una gran potencia que va del 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h. También innova con 3 tipos de frenos regenerativos según las necesidades. También cuenta con 2 modos de conducción: Drive y Brakes, los que están ligados estrechamente con los modos de frenados.

Como todos los coches eléctricos de hoy, cuenta con una opción “Eco”, que extiende la autonomía, optimiza las prestaciones y reduce el consumo del motor y la climatización.

El Kia Soul EV se empezará a fabricar únicamente en Corea del Sur a mediados de año y se planea vender en Europa y Estados Unidos, además de su país de origen.

Agregar comentario