Chevrolet hizo oficial los resultados del rendimiento de combustible del nuevo Cruze Eco 2011, los que superaron a varios autos híbridos del segmento.

Chevrolet Cruze Eco 2011
Chevrolet Cruze Eco 2011

Chevrolet ha hecho públicos los detalles oficiales del rendimiento de combustible del Cruze Eco 2011, los que sorpresivamente son mejores de lo que la compañía esperaba y estaban situados en 40mpg.

El rango de administración de combustible para el Chevrolet Cruze Eco 2011 estaba determinado por un máximo de 28mpg en ciudad y 42mpg en carretera cuando se utiliza con una transmisión de seis velocidades manual. Con estos datos el Cruze Eco se posicionaba como el líder dentro de su segmento en términos de eficiencia.

¿Cuál es el secreto del Chevrolet Cruze Eco? Para conseguir ahorrar tanto combustible utiliza un motor de 1.4 litros turbinado de cuatro cilindros, el que posee 138 caballos de potencia y tiene 148 libras de pie de torque. Dentro de un marco teórico, el propulsor puede entregar un rendimiento de combustible de hasta 24mpg en ciudad y 36mpg en carretera, sin embargo, gracias a los cambios aerodinámicos que se han hecho en el Chevrolet Cruze Eco 2011 la economía aumentó.

La entrada de aire frontal se modificó para que fuera más grande, el alerón trasero se modificó y la altura del vehículo también fue alterada. Las llantas que se utilizan en este modelo son de 17 pulgadas, pero son de aleación ultra liviana y usan unos neumáticos de baja rodadura. Observando con cuidado la toma de aire delantera, se ha pensado para obtener mejor rendimiento en altas velocidades, algo que se traduce en una mejora del 10% del coeficiente aerodinámico por sobre el Cruze tradicional.

Chevrolet Cruze Eco 2011

El precio del Chevrolet Cruze Eco 2011 es de $18,895 y estará disponible desde el mes de enero del próximo año.

Dentro de la declaración de prensa oficial, Chevrolet ha dicho que el Cruze Eco 2011 vence con creces a todos los modelos económicos no híbridos del segmento, donde se enorgullecen del 23% de ahorro extra por sobre el Honda Civic, Ford Fiesta y otros sub compactos. Lo más impresionante ha sido que es mejor que las alternativas Ford Fusion Hybrid, Nissan Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

Las mejoras incluidas en el Chevrolet Cruze Eco 2011 dan muestras de que este modelo es líder en estándares de calidad, seguridad y economía de combustible, funcionando como si fuera un híbrido, pero sin ese precio elevado.

Mejoras aerodinámicas Chevrolet Cruze Eco 2011

Los cambios aerodinámicos del Cruze Eco por sobre los demás modelos de transmisión manual le entrega una mejora en el uso de combustible de 6mpg, llegando así a ofrecer un estimado de 42mpg en carretera.

Las más de 500 horas de prueba en el túnel de viento dieron su fruto, actualmente es el vehículo no híbrido de mejor estándar a la hora de economizar combustible. El Chevrolet Cruze Eco 2011 ha sufrido más de 42 cambios respecto de la versión original, uno de los más importantes ha sido la reducción de peso, la que pasó de 3.233 libras a 3.009 libras. Se cambiaron hasta las soldaduras del vehículo, para hacer referencia a los detalles en que se han fijado los ingenieros. El largo fue reducido en 1mm ó 2mm y el grueso del metal de su carrocería bajó en un 0.1mm.

Agregar comentario