Foto de Gunther Ketterer

Ford Taurus 2010, precios y características

El Ford Taurus 2010 es un sedán que ofrece tecnología de punta y rendimiento interesante para quienes buscan una buena relación de potencia y uso del combustible bajo una carrocería moderna
Ford Taurus 2010
Ford Taurus 2010

El Ford Taurus 2010 es un carro que se desempeña de muy buena forma con la competencia dentro de su segmento, gracias a su estilo confortable, tecnológico y de nuevo diseño exterior e interior, siendo considerado hoy en día como un sedán de gran tamaño eficiente, así como también es buscado por otros por la performance que entrega en su versión más deportiva, la SHO.

Las impresiones luego de probar el Taurus 2010 son las mejores, ya que posee un habitáculo interior sumamente bien equipado, el diseño exterior es perfecto y la visión general que se tiene del carro es lo más parecido a un modelo de lujo, aunque por un precio mucho menor. A pesar de que el trabajo que se hizo en la generación anterior del Taurus fue un gran avance, esta nueva etapa del fabricante norteamericano ha dejado boquiabierto a todos los que le han probado, y es que con un diseño más moderno y agresivo, este cautiva con facilidad a los compradores, siendo una de las mejores oferta de autos Ford.

Algunos de los nuevos elementos tecnológicos con los que cuenta son el sistema Sync, el sistema Multi-Countour de las butacas -para evitar la fatiga luego de largos períodos de conducción- entre otras cosas.

Ford Taurus 2010

Ford Taurus 2010: Características

Performance

La performance del Ford Taurus 2010 es buena, la aceleración es contundente y se comporta como todo un sedán de última generación ante las exigencias del conductor, a pesar de su gran tamaño. El peso no le juega en contra a la hora de proporcionar una buena maniobrabilidad y estabilidad, por lo que cubren las necesidades de la mayoría de las familias que buscan rendimiento y comodidad.

Los detalles mecánicos del Taurus 2010 son sumamente atractivos, pues ofrece un motor de 3.5 litros Duratec V6 de 263 caballos de potencia, con el cual se satisfacen todas las necesidades que pueda tener una familia numerosa. Aún cuando se trata de un motor poderoso, hay quienes desean mejor desempeño sobre el asfalto, por lo que desearan algo más “deportivo” para rodar en las calles, para todos ellos el Ford Taurus SHO es la elección perfecta, aunque su revisión debe analizarse por separado.

Cada uno de los modelos posee una transmisión de seis velocidades automática, aunque también puede ser usada de forma manual con las levas ubicadas en el volante. Tras las pruebas realizadas al modelo sobre la pista, se concluye que la transmisión es una de las mejores actualmente. La economía de combustible llega a las 18 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, aunque en las versiones de tracción en las cuatro ruedas ésta baja a 25 mpg.

Maniobrabilidad y Frenado

Las revisiones del modelo lo hacen ver como uno tranquilo y seguro, ofreciendo una maniobrabilidad y suspensión pensada en un sedán de gran tamaño, por lo que no se mueve con la misma soltura que el típico sedán europeo, aunque tampoco se retrasa en la respuesta. Luego de realizadas las pruebas de conducción, se le conceden puntos a favor, sin embargo no está considerado como un vehículo de desenvolvimiento deportivo.

Ford Taurus 2010 interior

Interior y Exterior

Con una mirada agresiva, el Ford Taurus 2010 conquisto a la audiencia. La combinación de un buen rendimiento y una estética exterior formidable -mucho más deportiva que la anterior- entregan presencia en el mercado, remarcando su carácter y personalidad frente a una competencia un tanto más apagada en estos apartados.

En el interior, las cosas lucen muy bien, pero se sienten algunos ruidos que no son propios de un sedán de lujo, aunque está muy cerca de ese estándar. La configuración del panel de controles y los instrumentos no es la acostumbrada en los modelos de este segmento, lo que se siente bien. La inclusión de distintos elementos electrónicos como el sistema Sync, posicionan al Taurus 2010 muy por sobre la competencia, aunque el uso de plásticos resulta poco agradable a ratos en el habitáculo.

Las butacas del carro son realmente un punto a favor, y es que si bien las utilizadas en la versión base son cómodas, aquellas que poseen el sistema Multi-Contour resultan exquisitas, ello gracias a su distintivo sistema de inflado y desinflado capaz de deformar la butaca en relación a las exigencias del conductor, intentando así evitar la fatiga de éste tras una trayecto demasiado largo.

Ford Taurus 2010 asientos

Precios del Ford Taurus 2010

Los valores estimativos para el Ford Taurus son los siguientes:

  • Ford Taurus 2010 4 puertas sedan SE FWD
  • MSRP $ 25,170
    Invoice $ 23,323
    Mercado $ 24,585

  • Ford Taurus 2010 4 puertas sedan SEL FWD
  • MSRP $ 27,370
    Invoice $ 25,303
    Mercado $ 26,657

  • Ford Taurus 2010 4 puertas sedan SEL AWD
  • MSRP $ 29,200
    Invoice $ 26,968
    Mercado $ 28,468

  • Ford Taurus 2010 4 puertas sedan Limited FWD
  • MSRP $31,770
    Invoice $ 29,263
    Mercado $ 30,800

  • Ford Taurus 2010 4 puertas sedan Limited AWD
  • MSRP $ 33,620
    Invoice $ 30,928
    Mercado $32,642

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
2 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo
Señores de Ventacarros.com: Que buena alternativa nos ofrece la Ford ante estos nuevos modelos. Cuanto me costaría el modelo Ford Taurus 2010 4 puertas sedan Limited FWD acá en el Perú. Atte. creacionesmartinelly@yahoo.com hjvillar1997@hotmail.com

Estimado lector, le rogaríamos nos hiciera la consulta de forma formal mediante nuestro correo electrónico, de manera que podamos contestar de forma oportuna y completa a sus requerimientos.

Gracias.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.