Ford Flex 2013 foto espía

Las especulaciones y dudas generadas respecto al futuro del Ford Flex podrían haber sido despejadas con la reciente aparición de una foto espía del nuevo vehículo.

A pesar del pobre desempeño en las ventas que este modelo ha tenido, Ford viene preparando un lavado de cara de lo que se cree es la foto del nuevo Ford Flex 2013. Los cambios exteriores que se aprecian en el nuevo Flex están limitados a una nueva parrilla, nuevos faros y una nueva fascia delantera. También se aprecian cambios en la parte posterior, con una nueva puerta trasera, así como una nueva fascia posterior.

El Ford Flex fue introducido al mercado en el verano de 2008 como una alternativa al crossover. El vehículo inmediatamente fue posicionado como un indicador visual de los cambios que se llevaban a cabo en Ford. Con un diseño exterior cuadrado y de vagón, el Flex fue concebido con la idea de separarse de los modelos estilados de crossovers existentes, y lograr una identidad propia. Incluso la palabra “polarización” fue incluida como parte de la descripción provista por la automotriz en un comunicado de prensa.

Críticos al modelo introducido afirmaron que lejos de ser un modelo polarizante, el Ford Flex se ha convertido en modelo con poca resonancia entre los consumidores. El mejor año del Ford Flex fue 2009, cuando la automotriz logro vender 38.717 vehículos, de acuerdo con información proporcionada por el Nuevo Centro de Datos Automotriz. Durante el 2010, las ventas del Flex cayeron un 12 por ciento, alcanzando las 34.227 unidades vendidas. Las ventas del primer trimestre de este año ascendieron a 6.823, representando un descenso del 22 por ciento respecto al mismo período del 2010.

Se especula que Ford probablemente hubiera tenido mejor suerte si el Flex hubiera sido un vehículo un poco más corto equipado con puertas laterales corredizas al estilo minivan.

Con resultados en ventas poco alentadores para la automotriz norteamericana, se ha venido especulando que Ford podría recortar su presunta pérdida y suspender la producción del Flex. Sin embargo, los cambios recientemente avizorados indicarían que existe Ford Flex para rato, con modificaciones que posiblemente se vean implementadas en los modelos del 2013 al 2015.

Agregar comentario