Los autos más multados del 2010 presentan una supremacía de exponentes alemanes, donde Mercedes Benz tiene un puesto destacado gracias a su excelente nivel de aceleración.

Mercedes Benz C63 AMG
Mercedes Benz C63 AMG

El informe entregado a las aseguradoras por Verisk Analytics respecto de los autos más multados en el 2010, encuentra una extraña coincidencia en Mercedes Benz, donde al parecer se traslada el placer de conducir en un exceso de velocidad incomprensible para la autoridad vial.

El listado incluye vehículos que no son 2010, sino también algunos de años anteriores pero que por su nivel de prestaciones se prestan para ser probados en autopistas a gran velocidad.


1

Mercedes Benz SL Class

Mercedes Benz SL

La versión preparada AMG de este modelo ofrece un nivel de aceleración sorprendente, donde la velocidad máxima llega a 250Km/h y se disponen de 525 caballos de potencia, lo que hace difícil no tentarse con el acelerador en un camino tranquilo y donde parece no hay controles policiales.

Gracias a un linaje pensado para las carreras, el Mercedes SL es reconocido por sus preparaciones deportivas y también por el nivel de multas al que se ven expuestos sus dueños, quienes tienen cuatro veces la cantidad de penalizaciones que el resto de autos multados en la lista.

El nivel de multa de este vehículo es del 404% respecto del nivel normal de un conductor, mientras que el rango de edad de quien maneja es de 53 años.

2

Toyota Camry Coupe

Toyota Camry Coupe

Este vehículo de Toyota posee un motor de 2.5 litros y 169 caballos de potencia, sin embargo, los conductores aprovechan el que posea tracción delantera para probar su apego a las curvas, aceleración y tipo de suspensión.

Aunque no es un vehículo comparable con el Mercedes SL, posee una relación de peso/potencia lo suficientemente bien equiparada como para tomar con confianza una recta y sacarle rendimiento a este hermoso diseño coupe.

El nivel de multas que recibe un conductor de este vehículo es del 349% respecto del nivel normal, mientras que el rango de edad de quienes le conducen es de 50 años.

3

Scion tC Coupe

Scion tC Coupe

Este modelo es muy atractivo, y afortunadamente su diseño semi deportivo guarda relación con la capacidad de potencia de la que dispone en la versión 2011. Con un motor de 2.5 litros, su nivel de potencia llega a los 180 caballos, algo que nuevamente es aprovechado por quienes tratan de probar hasta qué punto se puede exigir el sistema de transmisión de seis cambios que incorpora.

El nivel de multa del modelo en cuestión es de 343% el nivel normal de un auto, mientras que el rango de edad de los conductores es de 30 años.

4

Hummer H2 y H3

Hummer H2

¿Quién dijo que sólo los deportivos podrían obtener multas de tráfico? Al parecer quienes gozan de los beneplácitos de conducir un Hummer H2 y H3, tienen una extraña afición por exigirle a un modelo que no está hecho para la velocidad, sino más bien para ser puesto a pruebas de off road. Gracias a su motor de ocho cilindros y sus 393 caballos de potencia, el desarrollo de la velocidad no es un problema cuando se está sobre una pista asfaltada, lo que además podría considerarse peligroso si se toma en cuenta que es una SUV bastante pesada.

El nivel de multas llega a ser un 292% el valor normal de un auto convencional, mientras que la edad promedio de los conductores es de 46 años.

5

Scion xB

Scion xB

Este automóvil posee un exterior cuadrado, pero al parecer entrega un gusto especial el acelerarlo y ver hasta donde juega en contra el diseño poco aerodinámico que le ha entregado el fabricante. Con un motor de 2.4 litros, transmisión automática y 158 caballos de potencia, puede ser exigido al punto de tener un nivel de multas un 270% superior al de cualquier otro vehículo convencional. El rango de edad de los conductores que le usan es de 40 años.

6

Mercedes Benz CLS 63 AMG

Mercedes Benz CLS 63 AMG

Con un total de 451 caballos de potencia y un motor de ocho cilindros, es imposible resistirse a los encantos que su carrocería deportiva ofrece. Este modelo dos puertas acelera en 3.9 segundos hasta los 100 Km/h, lo que obviamente le vuelve un blanco fácil para la autoridad a la hora de recibir multas. El nivel de infracciones de este vehículo es un 264% el de un auto normal, mientras que la edad de los conductores como promedio es de 46 años.

7

Acura Integra Coupe

Honda Integra Type R

Este vehículo no es tan moderno como todos podrían esperar, pero la preparación que ha hecho la marca de lujo de Honda es merecedora de cualquier multa de tránsito si se considera posee un peso reducido para los 195 caballos de potencia que ofrece su motor de 1.8 litros. La aceleración como era de esperarse es excelente, aunque no al nivel de un Mercedes de lujo. El nivel de multas en este auto llega al 185% de un carro normal, mientras que la edad promedio de conductores es de 33 años.

8

Pontiac Grand Prix sedan

Pontiac Grand Prix

Este modelo de Pontiac ofrece una carrocería muy atractiva aún siendo un cuatro puertas, lo que se ve reflejado además en los 240 caballos de potencia que se le han entregado y que son administrados de excelente forma gracias a la transmisión automática de cuatro cambios que posee. El nivel de multas recibidas por estos modelos es un 182% superior al de cualquier otro auto, mientras que el rango de edad de conductores que le utilizan es de 40 años.

9

Mercedes Benz CLK 63 AMG

Mercedes Benz CLK 63 AMG

Gracias a su potente motor de 500 caballos de potencia de ocho cilindros, la velocidad máxima alcanza los 300Km/h. Este hermoso vehículo en su versión Black Series demora 4.1 segundos en llegar a 100Km/h desde la inercia, razón por la que nadie extrañará el motivo de tantas multas de tráfico. El nivel de infracciones promedio es de un 179% más de lo que cualquier otro auto tiene, mientras que el rango de edad de quienes le conducen es de 47 años.

10

Volkswagen GTI hatchback

Volkswagen GTI

Este es el puesto de muchos vehículos similares al GTI de Volkswagen, sin embargo, es este quien tiene un registro de multas que sobrepasa al resto en un 178%, mientras que el rango de edad de quienes le conducen es de 40 años. Con un motor de 2 litros puede desarrollar 200 caballos de potencia, claro que bajo una carrocería sumamente sólida que no presenta una buena relación de peso/potencia, pero sí es excelente en el agarre al tomar las curvas.

Agregar comentario