Tesla ha comenzado a elaborar su próximo vehículo eléctrico, el Model X, versión que será un crossover para siete pasajeros y con traccion integral.

Tesla Model X
Tesla Model X

Tesla Motors ha introducido un prototipo de crossover con puertas abatibles para 2014, este modelo recibe el nombre de “Model X” y es se perfila como el tercero de los vehículos que fabrica la marca después del Roadster y el Model S. Este crossover que da cabida a siete pasajeros promete ser una especia de Model S más versátil y amigable con el transporte, además de tener el doble del tamaño que presenta la actual línea para Estados Unidos.

Es natural sentir como si conociéramos a este Model X pues se parece bastante al Model S presentado recientemente por la compañía, aunque por motivos obvios éste es mucho más largo. La parrilla, luces y los contornos son prácticamente idénticos al del hermoso sedán que ya conocemos. La consola central también es similar, aunque la S la reemplaza con una X, tiene una pantalla de 17 pulgadas y admite una reconfiguración del tablero de instrumentos.

No obstante las similitudes, el Tesla Model X 2014 tiene dos diferencias claves con el Model S, cuales son las alas de halcón y una tercera fila de asientos que el sedán no tiene. A rasgos generales las puertas abatibles no combinan mucho con la idea de tener un vehículo familiar, además que hay un interesante trabajo de ingeniería para evitar que interfiera con la carga de niños al bajarse (este modelo contará con bisagras junto con las ventanas para que la puerta se abra sin entorpecer la bajada.

El Model X y el Model S tienen más que un parecido casual

Ambos modelos en la práctica comparten la misma plataforma, pero ¿Por qué el Model S es de tracción trasera y el Model X está certificado puede ser un crossover de tracción integral? Simplemente porque el fabricante ha decidido montar un motor extra en la parte delantera que es capaz de detectar diferencias de tracción entre los ejes y compensar éste con un aumento de par.

De forma muy parecida a la vista en el Model S se encontrará un modelo “Performance” que será sólo de tracción integral que será capaz de alcanzar las 60Mph en menos de 5 segundos. Los compradores de este modelo podrán escoger entre dos capacidades de batería, una de 60-kWh y otra de 86-kWh. Por el momento Tesla no ha querido entregar más información técnica, pero se supone que el Model X será menos aerodinámico y más pesado que el Model S, por ende a tener menor autonomía al ser más pesado.

Agregar comentario