BMW ya tiene listo los modelos M6 convertible y coupe, aunque sólo el primero de los deportivos será lanzado el 2012, el otro llegará el 2013.

BMW M6 Coupe 2013
BMW M6 Coupe 2013

Después de pasar un tiempo fuera de las pistas, los modelos BMW M6 convertible y coupe vuelven a ponerse a punto para ser las variantes por excelencia del siempre bien ponderado M5. Hay que recordar que el M5 y el M6 comparten varias características, sin embargo, este último es mucho más deportivo y liviano en algunos casos, por lo mismo es que BMW ajusta ambas versiones – convertible y coupe – para ser lanzados en 2012 y 2013 respectivamente.

El BMW M6 convertible llegará a los concesionarios en junio del presente año, mientras que el modelo coupe esperará un poco más para entrar en la escena.

BMW M6: Potente como un M5, pero más deportivo

BMW M6 Convertible 2012

Tal y como sucedió con el M5, el M6 gozará de un motor renovado que pasaría del V10 de inyección directa, por uno con doble turbo y 4.4 litros V8. El funcionamiento de este propulsor es realmente extraordinario y llega sin problemas a entregar 560 caballos de fuerza y 500 libras de pie de torque.

Tal y como pasó con el M5, se incluye una transmisión de siete velocidades, doble embrague automático y un sistema de reparto de energía en cada rueda que queda encargado al diferencial propio de los coches M de BMW. Sin perjuicio de lo anterior, recientemente se confirmó que en Estados Unidos se ha puesto a la venta el M5 con transmisión manual, aunque nada han dicho respecto de lo que pasará con el M6. Hay que recordar que el M6 de la última generación ya tenía transmisión manual, pero este modelo vuelve a ser lanzado como más deportivo que el propio M5 mejorado ¿Qué se traerán entre manos los de BMW?

BMW M6 Convertible 2012

Los germanos señalan que el BMW M6 2012 será capaz de llegar a las 60mph en 4.2 segundos, mientras que la versión convertible lo hará en 4.3 segundos. Para nosotros la postura es muy conservadora, pues mientras se decía oficialmente que el M5 alcanzaría las 60mph en 4.4 segundos, pruebas hechas nos demostraron que se conseguía en 3,7 segundos, así que sólo queda imaginar lo que podremos hacer con un M6 en las manos.

Agregar comentario