AutoNation Inc., el mayor grupo de concesionarios de carros en Estados Unidos, dijo hoy que sus ganancias del primer trimestre coincidirían con los pronósticos de Wall Street, con una recuperación gradual en el mercado automotriz.

AutoNation dijo también que planea revisar una línea de crédito y emisión de pagarés sin garantía para financiar una oferta a fin de recomprar parte de la deuda. Con ello se espera poder saldar todo el año 2010 con las ganancias ajustadas a 6 centavos de dólar por acción.

Las acciones de AutoNation cayeron hoy 89 centavos (4,6%), a 18,08 dólares en la Bolsa de Nueva York.

AutoNation dijo que espera ganancias entre 29 y 32 centavos de dólar por acción, en operaciones continuas durante el primer trimestre. Esto se sitúa por encima de 22 centavos por acción hace un año atrás. Se espera que los ingresos sigan aumentando desde $ 2,4 mil millones hasta los $ 2,8 millones.

Los analistas esperan que AutoNation reporte ganancias de 30 centavos por acción en el primer trimestre y que los ingresos sean de $ 2,7 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

AutoNation dijo que esperaba conseguir una prórroga de dos años al préstamo que le fuera otorgado hasta fines de julio de 2014. La deuda se lograría reducir de $600 millones a $520 millones, mientras que el crédito revolvente lo haría a $616 millones respecto de los $700 millones originales.

El grupo de distribución automotriz con sede en Fort Lauderdale, Florida, planea vender 400 millones de dólares en bonos de deuda y utilizar esos ingresos para recomprar deudas en 2013 y 2014.

Puntaje: 
Sin votos aún