Los dos grupos conocidos en el sector automotor mundial finalmente anunciaron que la junta aprobó los planes de una alianza global, la que tendrá por finalidad principal el focalizarse en compartir la tecnología de carros pequeños, así como los autos de su desarrollo entre quienes estén familiarizados con el trabajo a realizar. La asociación también incluye la participación de Nissan, fabricante que ya está asociado con Renault y se disponen a asumir los riesgos con Daimler en esta nueva aventura empresarial según se anunciará este miércoles.

Renault-Nissan y Daimler, realizarán una conferencia de prensa en Bruselas con sus respectivos CEO´s, Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, según se sabe por las invitaciones que han repartido para la prensa especializada, aunque no han querido referirse al tema en forma particular.

Los fabricantes de autos están en aprietos, ello luego de que bajaran las ventas por la recesión que tuvo lugar y la constante búsqueda de nuevas tecnologías que permitieran el disminuir la cantidad de emisiones contaminantes en los nuevos carros que saldrán al mercado. La alianza entre los grandes de Daimler y Renault-Nissan no es la única, pues también se sabe de la cooperación entre el grupo Volkswagen AG y Suzuki Motor Corp., así como también de la conocida absorción de Chrysler LLC en el 2010 por Fiat SpA´s.

Los expertos en análisis automotriz señalan que la unión no obedece a un pacto natural y casual, sino a uno que encuentra sus orígenes en la presión que ejerce la Unión Europea, ya que el aumento de las normativas contra las emisiones contaminantes sólo puede ser cumplida mientras se desarrollen una gran cantidad de modelo compactos o pequeños de carros, señala el Arndt Ellinghorst, analista automotor del London at Credit Suisse Group AG.

Puntaje: 
Sin votos aún