Chrysler logra mejor ahorro de combustible y potencia con el nuevo motor Pentastar V6 que se reemplaza a los existentes de seis cilindros

El Grupo Chrysler ha comenzado la fabricación del nuevo motor Pentastar V-6, el que reemplazará a los siete motores V-6 de la fabricante de carros americana.

El rediseño 2011 del Jeep Grand Cherokee, que entrará en producción en el segundo trimestre, será el primer vehículo en obtener el motor y comparar resultados. La idea es utilizar al Grand Cherokee con el nuevo Pentastar V6 de 3.6 litros, el que mueve 290 caballos de potencia y resulta un 20% más ligero que el V-6 actual del Cherokee, según Pablo Ferrero, Vicepresidente de Chrysler.

El Pentastar representará alrededor del 40% de todos los motores de Chrysler para el 2014, y hará una gran contribución al objetivo del fabricante por mejorar la economía de combustible en un 25% en el 2014.

El nuevo motor puede acomodar turbocompresores y el ahorro de combustible gracias a su sistema de inyección multi aire, proporcionado por Fiat, precisamente el mismo que traerán los italianos a América del Norte, motivo más que suficiente como para ser utilizado en muchos de los vehículos que se comenzarán a ensamblar ahora.

Le tomará a Chrysler cerca de dos años entrar en la fase del nuevo motor y sustituir los actuales siete V-6. Sin perjuicio de lo interior, y viéndo una alianza entre Chrysler y Fiat, el Pentastar podría potenciar los vehículos Fiat, sin problemas, dijo Ferrero.

Dan Knott, director de compras de Chrysler, dijo que la producción anual podría eventualmente llegar a 900.000. Esta cifra otorgaría a Chrysler una escala en la economía comparada con la existente de V-6, la que representa alrededor de 100.000 unidades al año.

El motor Pentastar V6 cuenta con apenas 26 componentes principales que, comparados con los 174 en total para las siete familias de motores de salida actuales, lo hacen una opción más que atrayente para los americanos.

El Pentastar está siendo fabricado en la planta Trenton South en Detroit de 364 millones, donde los funcionarios de Chrysler y los dignatarios políticos se reunieron para una celebración el pasado jueves. La planta está cercana a la Trenton Chrysler Norte, fábrica de motores que aún está operativa, pero que sigue en evaluación por parte de los directivos para ver qué se hace con ella.

El Pentastar también será producido en una segunda planta en Saltillo, México que abrirá este año.

Scout Garberding, Director de fabricación de Chrysler dijo que Trenton Sur cuando esté en pleno funcionamiento tendrá 300 trabajadores menos que la planta del Norte. Funcionando en su máxima capacidad, Trenton Sur dará empleo a 500 trabajadores que serán divididos en tres equipos. Cada grupo trabajará 40 horas semanales, dijo Garberding.

Comentarios

Fiat acabará con todo vestigio de chrysler o jeep.

Se quedará con lo que tecnologicamente le vaya bien y lo

demás lo quitará del medio para vender sus vehiculos.

es mi opinion

Normalmente las uniones de automotrices se producen por eso, pero considero que va a resultar en un aporte de mejoras para ambas empresas y tanto los modelos de fiat como los de Chrysler van a verse mejorados. Solo basta con ver lo que ocurrio con Volvo y Ford y Land Rover y Ford

Agregar comentario