Mercedes Benz lo consiguió, superó a Audi y se posicionó como el segundo mejor fabricante de autos de lujo, después de BMW.

Mercedes Benz Clase S 2010
Mercedes Benz Clase S 2010

Mercedes Benz se mostraba ansioso por superar a Audi en el nivel de ventas dentro del segmento de autos de lujo, sin embargo, el fabricante de los anillos había tenido un espectacular arranque a comienzos del 2010 y la tarea parecía difícil, hasta que los resultados de Junio demostraron lo contrario, Mercedes Benz se quedó con el segundo puesto en ventas de cara al segundo semestre del 2010.

Después de complicados seis meses de trabajo, Mercedes lideró la marca Volkswagen AG de lujo gracias a 1.750 unidades. Estos resultados se comparten con las buenas noticias para BMW, quien encabeza la lista de los fabricantes de lujo en ventas globales, aumentando en un 14,1% durante junio con una espectacular participación de la nueva Serie 5 y con un nivel de ventas que llegó a las 585.755 unidades.

La situación en el ranking de marcas según el nivel de ventas parecía no tener cambios en los primeros cinco meses del 2010, empero, la arremetida de Mercedes con sus modelos Clase E y Clase S, incrementaron sorprendentemente el nivel de ventas en un 13.2% (113.300 unidades totales), lo que significó un récord de ventas en junio dentro de la historia del fabricante alemán.

Joachim Schmidt, encargado de las ventas y marketing de Mercedes, señaló que la empresa se encuentra en una excelente posición para afrontar los desafíos del segundo semestre del 2010, incrementando el nivel de ventas y manteniendo el terreno conquistado.

Audi supera sus propios records

Aunque Audi no ha conseguido afianzarse en el segundo puesto de la lista de fabricantes de lujo que más vende a nivel global, está en una lucha contra sus propias limitaciones, ya que, después de los últimos seis meses las ventas que se han conseguido constituyen un resultado histórico para el fabricante germano. Según aseguró la compañía, si las cosas siguen así en lo que queda del año, Audi superará el nivel histórico de ventas conseguido en el 2008 con 1.003.469 unidades.

Las estimaciones son positivas debido al aumento del 8.7% en los pedidos de clientes, que ya suman 99.250 unidades para el mes de junio gracias al alza observada en el mercado chino, el que por lo demás fue más alto que la demanda en Alemania -cual ha sido su mejor mercado hasta el momento-.

En el balance general que se hace de la primera mitad del 2010, el crecimiento del 19.1% -vendiendo 554.950 unidades totales- se debió a la gran demanda que tuvieron los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, consiguiendo compensar el 5.1% de retroceso del mercado local alemán. Hay que recordar que Audi se preocupó de invertir una gran suma de dinero durante el año 2009 en distribuidores de Estados Unidos, lo que en el 2010 le rindió muchos frutos, según Peter Schwarzenbauer, Jefe de ventas de la marca bávara.

Agregar comentario