Honda CR-Z
Honda CR-Z

La compañía fabricante de vehículos de última tecnología, Honda Motor Co., ya está distribuyendo la publicidad de su nuevo modelo híbrido CR-Z, aunque no es posible todavía observarle en la autopista. Parte de la campaña publicitaria que se está haciendo sobre el modelo de Honda está disponible en Facebook a través de un juego conocido como “Car-Town”.

La estrategia publicitaria en Facebook ha tenido una buena llegada en los usuarios, y ésta red social es el comienzo de una mayor inversión que seguramente podrá apreciarse prontamente. Hasta el momento, el juego que permite personalizar de distintas formas al Honda CR-Z, tiene unos 3.1 millones de usuarios pendiente todos los días; la estrategia publicitaria fue lanzada hace dos semanas y su trabajo fue encargado a Cie Games Inc.

El concepto de “publicitar mientras las personas se divierten”, es parte de lo que Honda desea explotar. Muchas son las empresas que se están dedicando a participar de las redes sociales y otros para llegar de mejor forma a la audiencia. Algunas de las empresas que están encargadas de desarrollar de mejor forma este concepto son Walt Disney Co., Electronic Arts Inc., y Google Inc. Los fabricantes de juegos han desarrollado en los últimos meses estrategias similares y conseguido millones de dólares en beneficios sólo por solicitar un registro al jugar.

Steve Center, vicepresidente del departamento de publicidad de Honda, ha dicho que se puede conseguir un público de más de 200.000 personas con un aviso publicitario en la carretera en Los Angeles, pero no genera el mismo efecto (enganche) que la oferta de un juego del estilo de “Car Town” en Facebook. Los encargados en Marketing y desarrolladores de videojuegos han descubierto que este tipo de estrategias forman parte de un canal sumamente poderoso con un potencial de venta extremadamente poderoso.

Para el año 2011, se espera que el presupuesto en juegos de redes sociales y aplicaciones por el estilo alcance un total de $293 millones. Esta alza es equivalente a un 60% del presupuesto disponible en el 2009 de acuerdo a los datos entregados por EMarketer. La comparación entre este gasto y la inversión hecha en publicidad televisiva es increíble, pues en televisión se gastan unos $166.9 mil millones en 2009.

En el mercado publicitario, se espera que el 17.1% corresponde a publicidad en Internet para el 2012, lo que es un alza importante considerado que el 2009 creció sólo un 12.7%. Estos datos fueron publicados por ZenithOptimedia Group Ltd. Hasta el momento se sabe que el más grande fabricante de juegos para Facebook, Zynga Inc., está en conversaciones con diversos fabricantes para hacer juegos del tipo Mafia Wars, Texas Holdem Poker y Farmville.

Puntaje: 
Sin votos aún