Cadillac Escalade 2009
Cadillac Escalade 2009

Los vehículos todo terrenos en general han experimentado un alza, según el informe realizado por Edmunds, quien asegura los modelos Suv y Crossovers que se venden en las tiendas, presentan alzas en sus valores hasta de un 30% si se les compara con los valores del año 2009. Uno de los aspectos interesantes del estudio, es que si se compara el precio de un auto usado en Julio, por ejemplo, en general la tendencia es bajista, presentando como excepción a los vehículos todo terreno con un mayor valor.

Un modelo específico, como el Cadillac Escalade, en la actualidad alcanza un precio de $34,715 (usado), lo que refleja un aumento del 36% respecto del valor en el que se vendía durante el 2009. El modelo Dodge Caravan en Julio costaba unos $15,629 aproximadamente, lo que implica un alza cercana al 34% en relación al mismo valor en que se vendía en el año 2009.

Parte del estudio realizado, muestra como indicador del alza el dato que refleja la baja confianza de los consumidores, quienes ya no desean comprar un auto nuevo mientras pueden adquirir uno usado por un precio competitivo y gastando menos de lo que vale el modelo nuevo al que estaban acostumbrados adquirir en años anteriores. El alza de los precios por parte de los concesionarios o tiendas de vehículos usados, es parte de una respuesta natural a la sobre demanda que tiene este mercado, por lo tanto las alzas deberían mantenerse o incrementarse en el caso de algunos modelos específicos.

Aunque mayoritariamente la demanda de vehículos se debate entre los más económicos y compactos, hay quienes ya se han puesto a buscar vehículos SUV y Crossover con la dificultad de no encontrar en el mercado de los usados los que necesitan en stock, cuestión que ha sido el resultado del bajo nivel de devolución de los leasing o interés del comercio por promover este tipo de carros en tiempos de crisis.

Mientras que los costos son extremadamente altos para este tipo de vehículos durante el 2010, el 2009 había un bajo nivel de ganancias para el mismo mercado.

A pesar de ver alzas importantes en modelos todo terreno, la estadística del total de ventas para el mes de Julio del presente año, presentada por Manheim y ADESA Inc., muestra una baja record para la primavera. El valor promedio de los vehículos usados vendidos en Julio fue de $10,060, lo que significa es un 2% más bajo que el promedio de Junio del 2010, y 1% más alto que el promedio de Julio del 2009.

Puntaje: 
Sin votos aún