Foto de Gunther Ketterer

Hyundai Elantra coupe 2013, finalmente tenemos precios

Hyundai reveló los precios del modelo Elantra coupe 2013, donde se ve una clara intención por entregar un vehículo económico de perfil deportivo al mercado.
Hyundai Elantra coupe 2013
Hyundai Elantra coupe 2013

Donde hubo uno ahora hay tres, así podríamos comenzar con el presente artículo que especifica los valores para el Hyundai Elantra 2013, línea donde podemos encontrar al modelos hatchback de cinco puertas llamado Elantra GT y también al coupe 2013, más el sedán convencional que todos conocemos. Finalmente Hyundai reveló el precio para la unidad de dos puertas deportiva, la que comenzará con un valor recomendado base de $18,220, situándose con ello en el medio exacto entre un Elantra sedán y un GT hatchback.

El Hyundai Elantra coupe 2013 se encuentra disponible en versiones GS y SE, donde esta última es la más deportiva. Ambas ediciones cuentan con una caja de transmisión manual de seis velocidades, aunque se considera una transmisión opcional de seis velocidades automática con cambio tipo manual por $1,000 extras. El precio entregado por Hyundai contempla las siguientes características, de acuerdo a cada uno de los modelos anteriormente expresados:

Hyundai Elantra Coupe GS 2013. Este modelo cuenta con luces antiniebla, asientos calefaccionados, llantas de 16 pulgadas y sistema de audio de seis parlantes con Bluetooth ($18,220).

Hyundai Elantra Coupe SE 2013. Este modelo cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, suspensión deportiva, sunroof, asientos y volante de cuero, pedales de aluminio, parrilla delantera distintiva y alerón trasero. Si agregamos a lo anterior el paquete Technology contaremos además con sistema de navegación, cámara trasera, de audio de 360 Watts, luces automáticas, control de climatización dual y entradas sitiales más botón de inicio para el encendido del motor (todo esto por un costo de $2,350). El precio del modelo SE es de $20,520.

La gama de competidores del Hyundai Elantra coupe 2013 puede considerarse bastante reducida, pues no son muchos los vehículos compactos, de tracción delantera y con carrocería coupe que se fabrican en estos días aunque siempre debemos considerar tres modelos específicos, el Honda Civic, Kia Forte Koup y el Scion tC.

Tras la comparativa superficial entre estos modelos y el Hyundai, podemos decir que los exponentes de Honda y Kia son más baratos, sin embargo, en su nivel básico adolecen de ciertas características que sí tiene el modelo de Hyundai como es el aire acondicionado. En un nivel de configuración medio como es la versión LX ($18,795) podemos equiparar de mejor forma al Hyundai con el Honda.

En lo que respecta al Scion tC hay que decir que es un poco más caro que el Elantra coupe, aunque posee 180 caballos de potencia y un motor de 2.5 litros, mientras el Elantra tiene un propulsor de 1.8 litros que genera 148 caballos de fuerza. Quizá el argumento más fuerte en favor del Hyundai sea el nivel de economía de combustible que alcanza las 40mpg en carretera con transmisión manual.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (6 votos)
1 comentario

jose walther

Foto de jose walther

y los modelos del hyundai x-santra

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.