Nick Richards, portavoz de Hummer, señala que actualmente General Motors se encuentra en el proceso de cierre de su marca Hummer.

La empresa automotriz decidió seguir con el cierre luego de que se frustrara la venta de la marca a Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery. Esta venta se fustró en el mes de febrero debido al rechazo del gobierno chino para permitir la transacción.

El CEO de Hummer ha tenido que retirarse inmediatamente con este cierre y Jim Bunnell, Director General de soporte de la red de GM, fue el encargado de darle la noticia a los concesionarios de la marca por medio de una conferencia telefónica. Bunnel confirmó que el cierre se ha debido fundamentalmente a que no se ha encontrado comprador para la marca que cuenta con 153 sucursales en los Estados Unidos.

General Motors había puesto a la venta a Hummer un año antes de que quebrara en el mes de junio. Además, la automotriz vendió ya la marca Saab y mantiene en proceso de cierre a Pontiac y Saturn. Todos estos procesos de cierre y ventas son parte de una reconversión de la empresa para rescatarla de la bancarrota.

El concesionario Will Churchill manifestó en Texas que está “llorando con lágrimas de cocodrilo estos cierres de la empresa”.

La buena noticia para los consumidores es que GM va a otorgar facilidades de compra para el stock de Hummer´s con que cuenta. En este sentido los potenciales compradores van a poder obtener financiación a 72 meses o elegir modelos como el H3 o H3Ts 2010 con una rebaja de $4,000; el H3Ts 2009 con rebaja de $5,000; y el H2 ó H3 del 2009 con una disminución de $6,000.

En los próximos días saldrán promociones que serán “la última oportunidad de comprar un Hummer”, según expresó Churchill. En el caso de este concesionario dijo que su negocio lo va a centrar a partir de ahora en las franquicias de Cadillac y Honda, ofreciendo mantenimiento y servicio para las Hummers con Cadillac.

Otro de los concesionarios en Texas, Carl Sewel, dijo que está explorando todas las opciones para conseguir nuevas franquicias para sus dos tiendas Hummer independientes.

Puntaje: 
Sin votos aún