Lo mejor de lo mejor de 2011

El Cadillac CTS-V Coupe y el Jeep Grand Cherokee han sido seleccionados como lo mejor de lo mejor de los mejores autos y mejores camionetas del año 2011. Esta fue la primera vez desde 1960 que la revista de entusiastas de autos, AutoWeek, ha dado tal premiación.

El CTS-V le gano al Audi 8 y BMW 5 series por un margen bastante estrecho. También estuvieron en la contienda Mercedez Benz SLS y Ford Fiesta.

AutoWeek es una de las fuentes de noticias e información sobre automóviles más antigua y reputada en los Estados Unidos, que ofrece formatos de texto, audio y video para consumidores, online y offline. La revista inició sus operaciones el 16 de julio de 1958 con una publicación bisemanal en Detroit, Michigan.

Los elementos de diseño del recientemente mejorado Grand Cherokee pusieron al vehículo delante de otros finalistas, como es el caso del Ford F-150, Porsche Cayenne y Honda Odyssey.

Para calificar para el premio, los vehículos debieron ser todos nuevo o sustancialmente cambiados por el modelo del año. Los automóviles fueron definidos en las categorías sedans, coupes, convertibles, hatchbacks, wagons. La categoría de camionetas, incluyendo las clásicas pickups, crossovers, minivans y SUVs, deberán también estar disponibles para el público.

El personal de la revista AutoWeek evaluó los vehículos según la transmisión, calidad de manejo, desempeño, diseño exterior e interior, y el factor diversión.

“El Cadillac es un auto que uno puede manejar cada día, pero que tiene un performance de un auto deportivo”, dijo el editor de la revista, Wes Raynal, respecto a la decisión de personal. “El Jeep, si tuviéramos un premio por el más mejorado, lo hubiera recibido también. Podría decirse que lo que hace que sobresalga es el hecho que está por encima de lo que solía ser de pies a cabeza”.

Por otro lado las críticas no se dejaron esperar, aludiendo al hecho que era tiempo que ambos vehículos de producción norteamericana estén entre los mejores. “Por décadas, estos cambios necesitan ser implementados. ¿Qué es peor, un estudiante de nivel “D” sin potencial, o un estudiante brillante que nunca se autodisciplina asimismo?”, expreso un comentarista en clara alusión a los recientes cambios implementados por Jeep.

Agregar comentario