El Volkswagen S90 2013 es un sedán mediano lujoso que sirve de antesala a lo que presentan marcas como BMW, Audi y Mercedes Benz.

Volvo S80 AWD 2013
Volvo S80 AWD 2013

El Volvo S80 2013 es una alternativa más que viable para quienes buscan adquirir un sedán mediano de características Premium, aunque está lejos de ser la mejor opción disponible en el mercado. Si bien es cierto existen mejores vehículo que el S80 de los nórdicos, hay que reconocer que tras su manejo descubrimos un espíritu difícil de igualar, sobre todo al precio al que se comercializa este modelo.

Un Volvo como el S80 2013 está equipado de forma muy similar a un BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E o incluso un Audi A6, aunque en la práctica es un vehículo que acaba – se agota – en el momento en que comienzan a disfrutarse las variantes alemanas en sedanes de lujo, algo como lo que ocurre con los modelos Acura TL y Cadillac CTS. Es cierto que ante la perspectiva de lo que se paga, podríamos pagar más por un BMW, Audi o Mercedes Benz, pero ¿Vale la pena realmente?

Imagen

Volvo S80 2013, en un rango medio justo

El modelo más potente de los Volvo, el S80, es el producto más reciente de la compañía, luego de que su segunda generación llegar en 2007. Los suecos, en un ánimo de mostrar un modelo fresco y renovado, se esforzaron en adaptar la última edición incluyendo un nuevo sistema de info-entretenimiento en la edición 2013, la que toma como base el sistema del modelo del año anterior. En el modelo de prueba se optó por adquirir el “Inscription Package” por un valor adicional al precio base de $2,300, lo que añadió cuero mejor trabajado en la consola central, puertas y asientos, mientras que el uso de madera se incluyó a lo anterior más el volante.

En la edición 2013 del S80 se incorporó el sistema de cambios de aspecto manual como en el S60, además de modificaciones en el sistema de info-entretenimiento que hacen de los sistemas de navegación Sensus y de audio unos más sencillos de utilizar.

El modelo Volvo S80 2013, en su edición base, cuenta con un motor de 3.2 litros y seis cilindros, aunque hay una variante turbinada de 300 HP que cuesta $4,000. Esta no es la única diferencia que encontramos en los modelos, ya que el techo corredizo y llantas de 18” cuestan $1,000 y $750 respectivamente en el modelo de 3.2 litros.

Imagen

Para quienes prefieran la edición con tracción en las cuatro ruedas, se beneficiarán además de 60 caballos de fuerza adicionales y de un aumento del torque cercano a las 89 libras, lo que da un total de 300HP y 325 libras de torque. Hay que recordar que este es el mismo motor que se ha utilizado en otros Volvos con un peso estimado de 4.000 libras, mientras que un BMW 535i xDrive similar pesa 4.233 libras.

Estética e interior del Volvo S80 2013

En lo que respecta al ámbito estético, el Volvo S80 2013 no ha cambiado demasiado desde que se incluyeron aquellas líneas anchas por Peter Horbury. Sin perjuicio de los cambios que se han introducido en la edición del año que viene, el S80 luce como un modelo pensado en las masas que buscan lo mejor, algo que se agradece y que cobra relevancia en el precio que se paga.

Imagen

En el interior el Volvo S80 2013 es algo muy parecido a lo que se podía apreciar en los modelos de antaño, con mucho espacio interior que puede mejorar sus terminaciones gracias a la inclusión del “Inscription Package”. Los asientos traseros no dejan mucho espacio para las piernas, pero incluyen calefactores, lo que es bastante bueno. El sistema de entretenimiento de Volvo es sencillo de manejar, aunque le faltan algunos detallitos como joystick y cosas por el estilo.

El Volvo S80 2013 tiene un rango de administración de combustible de 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera, algo que permanece por debajo del BMW 535i xDrive. Este modelo tiene un precio base de $42,950. Los paquetes adicionales como el Platinum Packacge, Inscription Package, Climate Package, Metallic Paint cuestan $3,850; $2,300; $900 y $550 respectivamente.

Imagen

Agregar comentario