Ford Flex EcoBoost

El Ford Flex es un crossover completo, diseñado para alojar a siete pasajeros en su interior, quienes tienen la posibilidad de viajar con absoluta comodidad, con una gran dotación de tecnología y disponiendo de los márgenes más altos de calidad de Ford. Debutó en el 2005 para luego ser distribuido en el 2008, su ensamblaje se lleva a cabo en la misma factoría que el Lincoln MKX y el Edge en Oakville, Ontario.

El Flex es un carro que intenta mezclar los conceptos de una minivan y una SUV moderna, por lo mismo, su fabricación y distribución fueron pensadas para los mercados de Estados Unidos y Canadá. En el interior el Ford Flex cuenta con siete plazas, entre las que se incluyen unas cómodas butacas abatibles para descansar simulando estar recostado en la segunda fila de asientos. Existe la posibilidad de dotar a este increíble crossover con un mini refrigerador, el que se ubica en la mitad de la consola ubicada en el medio de la segunda fila de asientos.

Algunas de las características tecnológicas de este modelo espectacular de la marca del óvalo son:

  • Comunicación y entretenimiento activado por vos (Ford Sync)
  • SIRIUS Satellite Radio (CD, DVD)
  • Sistema de navegación en colaboración con Microsoft
  • Disco duro para almacenar música, fotos, etc.

En lo relativo a la mecánica y otras características, el Ford Flex posee varios paquetes de entrega, así se encuentran versiones con tracción delantera, integral y ediciones limitadas full equipo de las mismas referidas. Lo recomendado para quienes se interesen en un auto de este tipo, es obtener el motor que posea el sistema EcoBoost, pues permite que con un motor de seis cilindros, se disponga de una potencia equiparable a un motor de ocho cilindros, razón por la que es posible economizar utilizando este vehículo. La mecánica del propulsor es de un 3.5 litros con doble turbo cargador con sistema de inyección directa.

El Flex de Ford eroga una potencia de 355 caballos a las 5.700 rpm, así como también 350 libras de pie de torque a las 3.500 rpm, lo que hace factible pensar en un consumo homologado en ciudad de 16 mpg, mientras que en carretera se obtienen 22 mpg con el sistema AWD estándar. Para los que deseen tener un Ford Flex EcoBoost, se informa que dicho paquete se puede incorporar en las versiones SEL y Limited del Flex, donde se implementan ruedas de 20”, asientos de piel y algunas otras cosas extras.

El precio de mercado sugerido para la versión Ford Flex SE FWD 2010 es de $ 27,964, mientras que la full equipo del Flex Limited AWD 2010 llega a los $38,236.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)