Volkswagen GTI
Volkswagen GTI - VW impulsa estrategia de venta digital

Volkswagen ha comenzado una iniciativa de ventas agresivas en su plataforma digital para Estados Unidos, la cual se tiene previsto sea extendida a otros mercados en un tiempo aún no especificado.

Gracias a la implementación de un programa interactivo en donde se puede configurar un vehículo, Volkswagen comienza a realzar la importancia de Internet en el crecimiento de sus ventas, pues ha demostrado que es una herramienta muy utilizada por los consumidores antes de hacer cualquier tipo de inversión en el sector automotriz. De acuerdo a las declaraciones hechas recientemente por el fabricante, el sistema configurador de vehículos en su plataforma online, es el corazón de la estrategia digital de venta.

Uno de los puntos esenciales de este sistema interactivo es que muestra los vehículos de acuerdo a las configuraciones establecidas por el usuario, en un formato de tres dimensiones y en alta definición, de forma que pueda generar el efecto suficiente de realidad que se necesita. Otra de las ventajas que muestra este sistema es la implementación de la función conocida como “compra social” (Social Shopping), la que permite que aquellos que seleccionar la opción antes de configurar el vehículo a su gusto, puedan posteriormente compararlo con las combinaciones más populares que otros clientes han llevado a cabo.

De acuerdo a los estudios realizados por Volkswagen, ofrecer un sistema en estas condiciones es sumamente importante y relevante para los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Otro de los aspectos que se ha mejorado en el sitio es la posibilidad de organizar una prueba de manejo, la que no resultará tan compleja como hasta ahora lo ha sido.

El sistema configurador del vehículo toma en consideración el lugar en el que se encuentra el usuario y luego de que se ha hecho la selección, y configurado el vehículo, sugiere una lista de concesionarios utilizando Google Maps, que estén cerca del lugar en que se encuentra el usuario para facilitar aún más la opción de compra del diseño escogido con cada una de las opciones incorporadas.

No solamente se ofrece un sistema interactivo para configurar el vehículo que se quiere comprar, sino que además se ha incluido un centro de servicio al cliente digital llamado Volkswagen World, el cual será otro de los pilares fundamentales en los que se sustenta esta estrategia. La idea es que cualquier usuario que visite la plataforma de servicio al cliente digital, pueda encontrar información adicional sobre cada una de las funciones del vehículo que esté buscando, donde se pueda tener acceso a los “tips” para aprovechar el sistema de audio, navegación o de control crucero en los vehículos, entre otras cosas.

El jefe de ventas de Volkswagen, Christian Klingler, señaló que se quiere ofrecer a los clientes una experiencia de marca global que convierta la compra de un vehículo en una rutina muy sencilla de realizar, además de ser atractiva al ofrecerse bajo la plataforma de Internet. Klingler agregó además que la idea del fabricante está en posicionar a Volkswagen como una compañía líder a nivel mundial en la implementación de este sistema en Internet.

Aunque aún no se ha confirmado cuáles son las nuevas ventajas que ofrecerá el sistema en los próximos meses, ya se anunció oficialmente que habrá una plataforma especialmente diseñada para dispositivos Apple iPad.

Puntaje: 
Sin votos aún