Land Rover LR2 2013
Land Rover LR2 2013

Hay algo muy particular con esta 4x4, y es que comparto uno de los rasgos que más caracterizan a un niño “siempre que ven lodo, quieren meterse en él”. Así como ocurre con los niños, pasa también con los padres y el fabricante de la Land Rover LR2 2013, los que si bien saben puede con el barro, no lo crearon para que pasara en él.

El Land Rover LR2 2013 es hermano del conocido Land Rover Evoque, aunque un poco menos sexy y fashion que éste; decimos que son hermanos por compartir el mismo motor y contar con un nivel de administración de combustible bastante bueno.

Imagen

Este modelo corresponde al segmento de los crossover, aunque tiene un aspecto un poco más robusto que el resto con el que comparte nicho. Con la inclusión del motor 2.0 litros turbo de Ford, Land Rover ayuda a la marca americana a ser una de las que mejor ha ofrecido dicho propulsor en el mundo. Este motor se ha visto en una gran cantidad de modelos, comenzando por el Ford Fusion, Jaguar XF 2.0, entre otros.

El Land Rover LR2 2013 cuenta con 240 caballos de potencia disponibles a las 5.500 Rpm, mientras que el nivel de torque se eleva a las 250 libras. Para quienes siguen la evolución de esta edición, sabrán que ha habido un aumento de 10 HP y 16 libras de torque al modelo de seis cilindros. La economía de combustible aumento a 17mpg en ciudad y 24mpg en carretera, algo que es muy bueno comparado con lo ofrecido anteriormente, aunque insuficiente contra los 20/28mpg del Evoque.

Imagen

El motor se encuentra administrado por una transmisión automática de seis velocidades con modos normal y deportivo. Como era de esperarse para un modelo de Land Rover, el LR2 2013 cuenta con tracción en las cuatro ruedas permanente con un diferencial trasero Haldex que divide la potencia de forma automática cuando hay pérdida de tracción en alguna rueda.

El sistema Terrain Responde de Land Rover es uno de los núcleos más importantes con los que consigue adeptos la marca, incluso en casos como estos donde no hay una caja de transferencia de dos velocidades nada más. Ahora, controlado por un botón ubicado en la consola central, Terrain Response varía la potencia del motor, funcionamiento de la transmisión, tracción y control de estabilidad de acuerdo a las condiciones en las que se maneja. Por último, este modelo está equipado además con un control de descenso muy eficiente.

Imagen

El Land Rover LR2 2013 encuentra rivales en los modelos BMW X3 y Mercedes Benz GLK. El precio base del LR2 es de $37,250.

Puntaje: 
Sin votos aún