El Hyundai Genesis 2012 es un auto sedán de corte deportivo que incorpora lujos impresionantes, aunque su precio no corresponde a dicho segmento.

Hyundai Genesis 2012
Hyundai Genesis 2012

Hyundai remeció el mercado internacional con la presentación el 2007 del modelo Genesis sedán que hoy todos conocemos, con lo cual pretendía empujar al mercado en este segmento y contribuir con la visión de marca que se tenía del fabricante.

Han pasado cinco años desde la presentación del Hyundai Genesis, cuestión que nos hace preguntarnos ¿Sigue siendo relevante? ¿Es realmente un buen trabajo el hecho por Hyundai? ¿Lo prefieren realmente los compradores de vehículos lujosos?

En Estados Unidos el Hyundai Genesis es la primera de las iniciativas de la marca dentro del segmento de sedanes lujosos, aunque también ha promocionado con éxito al Equus. El modelo que hemos probado contaba con un motor Lambda V6 de 3.8 litros cual es el punto de entrada con que Hyundai pretende encantar a los consumidores en el segmento lujoso. Este propulsor fue modificado en 2012, llegando a tener 333 caballos de fuerza disponibles a las 6.400 Rpm con 291 libras de torque.

Imagen

Afortunadamente Hyundai pensó en todos con este modelo, por lo que los más entusiastas pueden conseguirlo con motor 4.6 litros de 385 caballos de potencia o uno de 429 caballos de fuerza 5.0 litros (ambos V8), aunque evidentemente orientados a una experiencia de pista en lo relativo a la suspensión que monta.

Cada uno de los Hyundai Genesis cuenta con un sistema de transmisión fabricado en la propia Hyundai de ocho velocidades automático con opción “shiftronic” para usar modalidad manual que administra la potencia enviada a las ruedas traseras.

Rivales del Hyundai Genesis 3.8 2012

Desde un punto de vista competitivo, el Genesis 2012 se enfrenta por precio a modelos como el Buick LaCrosse, Ford Taurus, Lexus ES350 y el Chrysler 300C. No obstante lo anterior, en cuanto a equipamiento y aspecto puede quitarle algo de mercado a modelos como el Infiniti G37, Audi A6 y el Cadillac CTS.

Imagen

Apariencia del Hyundai Genesis 3.8 2012

La apariencia general del Genesis 2012 es muy similar a la que observamos en in Infiniti G37, sólo que más largo. El modelo actualizó el uso de luces diurnas LED adelante y un frontal renovado que incluye luces anti niebla, el que luce bastante bien con el diseño de paneles inferiores. En la parte trasera también hay novedades, se integró un escape que se adapta a un paragolpes más bajo que además luce más discreto – es el único lugar donde Hyundai pone el logo de la marca de forma visible, el que por otra parte es más lujoso que en otros modelos.

El diseño interior del Hyundai Genesis 2012 es muy funcional y limpio en todos sus aspectos, aunque una de las cosas que más agradan es el uso de un panel de instrumentos de materiales muy suave. Los asientos, bien reforzados, nos permiten mantenernos en el lugar correcto aun cuando hacemos maniobras agresivas con el Genesis 2012. Es lamentable que los fabricantes hayan incorporado el sistema de ventilación de asientos sólo en el del chofer, algo que segrega inmediatamente a este modelo de uno realmente lujoso.

Imagen

Si bien es cierto el interior del habitáculo es completamente negro, vemos un aluminio cepillado que rompe con la monotonía de dicho color con clase. La pantalla de navegación de 8 pulgadas se encuentra rodeada de un collar de caballo; la navegación se acompaña de radio satelital y sistema Bluetooth. En el centro de la consola en comento nos encontramos con un gran botón que es la clave para el uso del centro multimedia del panel.

La capacidad de carga del Hyundai Genesis 3.8 2012 es de 15.9 pies cúbicos, por lo que la maletera parece capaz de llevar dos sacos de Golf.

Lo bueno del Genesis 3.8 2012

Una de las cosas que nos gustan de este Hyundai Genesis 2012 es que se conduce muy tranquilo, tiene una visual agresiva, pero ejecutiva y es capaz de hacernos quedar pegados al asiento cuando apretamos el acelerador. Es preciso tomar en cuenta que el modelo V6 de 333 caballos de fuerza pesa 3.971 libras.

Imagen

La sensación de manejo es muy agradable – mejor que la del Azera, la dirección electrónica funciona muy bien y el motor en todo momento se mantiene a las revoluciones correctas.

El consumo de combustible es de 19mpg en ciudad y de 29mpg en carretera. El precio del Hyundai Genesis 3.8 2012 es de $34,200 como base, aunque puede añadírsele el paquete de tecnología por $4,000; paquete Premium por $4,800; adaptador iPod $35 y los gastos de destinación $875.

Agregar comentario