Volkswagen tienta a los consumidores con una Jetta R 2011 que tiene un motor de 3.6 litros y promete formar parte de la familia de alto rendimiento de los alemanes.

Volkswagen Jetta R 2011 Prototype
Volkswagen Jetta R 2011 Prototype

Los alemanes están impacientes, así Volkswagen se ha decidido por mostrar las cualidades de un Jetta R 2011 que posee un motor de 3.6 litros, caja de cambios de seis velocidades DSG y el reconocido sistema de tracción 4Motion.

El diseño exterior no se ha visto afectado, por el momento, pero quizá la única pista que se pueda observar respecto de los cambios en su configuración mecánica este en la parte posterior, donde se luce una salida de escape cuádruple. En el supuesto caso de que se llegue a fabricar este modelo, la carrocería será cambiada y se volverá más aerodinámica, añadiendo detalles como un alerón trasero, faldones laterales y algunas cosas más en el interior.

La versión R del Jetta debería formar parte de los ya conocidos Golf y Scirocco repotenciados, donde además se ha hablado de un posible Polo R. En este momento todo queda en manos de los consumidores, si éstos tienen un buen feedback con el Jetta R, Volkswagen no demorará en hacerlo realidad.

Según Ulrich Hackenberg, Jefe de R&D de VW, la idea de hacer un prototipo potenciado de este modelo es ver la reacción de los consumidores, pues si se ve que comienzan a preguntar por el de forma interesada, es más que probable que el modelo llegue a producirse, pues ya se tiene en mente hasta la planta que se encargaría del motor V6 de 3.6 litros.

Hay que tener presente que la versión europea y la americana no son iguales, puesto que la primera de éstas ha sido potenciada y mejorada en desmedro de la segunda, utilizando mejores materiales, mejor suspensión, entre otras cosas.

El modelo base del Volkswagen Jetta que se comercializa en Alemania tiene una configuración de 1.2 litros que generan 105 caballos de potencia y comienza a ser vendido en $29,345. Muy por el contrario de lo que ocurre en Estados Unidos, donde el modelo de entrada con 115 caballos de potencia y motor 2.0 litros, cuesta $15,995.

Agregar comentario