Los rumores comienzan a confirmarse y todo indica que el próximo Mustang Shelby GT500 2013 tendrá un V8 de 5.8 litros.

Ford Mustang Shelby GT500 2013
Ford Mustang Shelby GT500 2013 - Spy Photos

Ford ha estado teniendo una especial afinidad con los motores twin-turbo del tipo EcoBoost últimamente, por lo que muchos son los que opinaron el próximo Mustang Shelby GT500 tendría un propulsor de 5.0 litros (V8) en vez del clásico 5.4 litros, pero estaban equivocados.

Mientras Ford se muestra muy comprensivo con el medio ambiente e inteligente para con los consumidores que desean tener buenas prestaciones sin sacrificar combustible en vano (por su precio), se ha mostrado menos “flexible” en su gama más poderosa y señaló aumentaría la potencia del Shelby GT500 de 5.4 litros a 5.8 litros con el mismo V8 de siempre en el 2013. Este hallazgo se ha hecho gracias al contrato laboral que se filtró en MustangsDaily.

La documentación anteriormente aludida no especifica si el motor de 5.8 litros V8 será para el Shelby, pero confirma que los fondos están listos para la planta Romeo, lo que posibilitará hacer finalmente el V8 supercargado que todos esperan.

Estos fondos forman parte de un total de 50 millones de dólares de inversión que se hicieron en la planta aludida, por lo que no todo irá a la construcción de este nuevo motor de 5.8 litros que sería el reemplazante por excelencia del actual V8 de 5.4 litros que da vida al Mustang Shelby GT500.

Agregar comentario