Foto de Gunther Ketterer

Scion xB 2010, un compacto espacioso y moderno

El Scion xB 2010 ofrece un diseño cuadrado moderno y un gran espacio interior, pero su falta de economía de combustible lo deja atrás en las preferencias de modelos compactos
Scion xB 2010
Scion xB 2010

El Scion xB tiene aspecto cuadrado y es seguro, sin embargo no es la mejor opción en comodidad y rendimiento de combustible.

El Scion xB 2010 fue introducido al mercado en el año 2003, donde fue reconocido por los usuarios como un vehículo distinto, de excelente precio, gran utilidad y estilo revolucionario. Para muchos se trató del comienzo de un nuevo segmento que se posiciona como un modelos hatchback de contornos cuadrados, llegando de apoco a convertirse en uno de los más atractivos del mercado.

Pasados seis años desde sus inicios, las sensaciones tras el volante en un Scion xB siguen siendo positivas, manteniendo un precio de mercado asequible, un diseño cuadrado vistoso y que comparte segmento con otros compactos de los que no muchos poseen sus características estéticas. Uno de sus puntos a favor más importantes es el ser considerado una de las opciones más seguras por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Scion xB 2010: Características

Performance

Aunque se trata de un modelo con diseño juvenil, comúnmente personas de mayor edad son las que prefieren sus contornos cuadrados y el gran espacio interior que ello significa. Críticos y especialistas en la revisión de autos como Edmunds.com, señalan que los problemas fundamentales en este modelo son el poseer un nivel de frenado decepcionante y también un rendimiento de combustible que, para tener un motor de cuatro cilindros, deja mucho que desear.

Scion xB 2010

El único modelo disponible de Scion xB es la versión de cuatro cilindros y 2.4 litros, el que produce 158 caballos de potencia y se caracteriza por ser uno de los mejor evaluados dentro de su segmento, sin embargo, el costo de aquello es poseer un bajo rendimiento en el ahorro de combustible. El Scion xB 2010 ha sido catalogado según los rangos de EPA con 22 millas por galón en ciudad y 28 millas por galón en carretera.

La aceleración es bastante buena inclusive con una transmisión de tipo automática, las velocidades bajas y medias se sienten bien mientras se circula en la carretera o en la ciudad, sin embargo intentar exigirle performance en la carretera resulta decepcionante para el conductor. La caja de transmisión automática baja los cambios lentamente y eso, a veces, le quita un poco la experiencia de conducción entretenida y hace preferible el contar con una transmisión de tipo manual. Consumer Guide.

Maniobrabilidad y Frenado

En general es un vehículo entretenido de conducir, con una dirección liviana y frenos que responden relativamente bien, aunque al ser un modelo hatchback pesado, se ve afectada su maniobrabilidad en determinadas circunstancias.

Una de las publicaciones realizadas por el Chicago Sun Times, deja en claro que la dirección es ágil y la experiencia de manejo aceptable. La maniobrabilidad se mantiene decente inclusive para ser un vehículo alto, mientras que los frenos responden de forma correcta sin generar momentos ansiosos para el conductor y los pasajeros.

Interior y Exterior

Una de las críticas más acentuada que se le ha hecho al Scion xB 2010, es que en la generación actual, a pesar de incorporar una mayor cantidad de contornos redondeados, sigue siendo un vehículo cuadrado -con un diseño entretenido distinto- que es superado ampliamente por otros compactos del mercado.

Scion xB 2010

El interior es espacioso y está bastante bien equipado, pero el tiempo que se gasta intentando encontrar los controles adecuados ubicados fuera de lugar, vuelven la experiencia de conducción tediosa en ocasiones.

Los asientos delanteros siempre han tenido problemas por entregar una posición de conducción incómoda, la disposición de la caja de cambios es de incómodo acceso y los detalles siguen sumando puntos en contra para un manejo placentero. En la versión del año 2010 los problemas continúan, pero hay una mejor disposición para la posición de las piernas en la fila de asientos delantera.

La mala experiencia en el manejo del Scion xB se produce por la falta de claridad en la disposición de los controles y la dificultad que tiene el conductor y los pasajeros para leer el panel central de instrumentos.

Scion xB 2010

Precios del Scion xB 2010

Un valor recomendado para la compra de este modelo compacto, parte de la comparación del precio sugerido por el fabricante y los costos de envío y traslado del mismo.

  • Scion xB 2010 Wagon Manual
  • MSRP $15,850
    Invoice $15,057
    Mercado $16,537

  • Scion xB Wagon Automático
  • MSRP $16,800
    Invoice $15,960
    Mercado $17,488

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.