Trucos caseros para limpiar esas manchas que nunca faltan

Limpiar la tapicería
Limpiar la tapicería

Sin duda lo mejor es enviar al coche al lavado integral, ahí no mancha ni suciedad que se le resista con los diversos limpiadores. Pero qué sucede que si tu coche sufre una pequeña mancha en la tapicería, un accidente de esos que suelen ocurrir siempre; se te derramó el café o los niños tocaron los asientos con las manos sucias de chocolate.

No te preocupes que existen algunos “trucos” que te pueden ahorrar un viaje al lavado de autos, trucos que puedes resolver con algunos artículos caseros y en tan solo algunos minutos. Así que si eres de esos que siempre tiene accidentes en el auto, no enloquezcas que te damos una sencilla y rápida solución.

Manchas de café

Seguro que son las más comunes, a quién no se le derramó un poco de café en los asientos, sobre todo en las mañanas que el apuro nos hace beber el café en el auto. Para limpiar las manchas de café solo necesitarás agua fría y un limpiador de vidrios casero, los frotas con fuerza y una vez que se seque el agua la mancha habrá desaparecido.

Manchas de chocolate

Si llevas niño tarde o temprano dejarán algún vestigio de chocolate en tus asientos. Pero no desesperes, para limpiar las manchas de chocolate solo necesitarás un trapo húmedo y jabón líquido, también deberás frotar con fuerza y una vez que se seque el agua la mancha habrá desaparecido.

Manchas de maquillaje

El apuro hace que el automóvil se convierte en la sala de maquillajes y es casi inevitable que se presente un “accidente” que termine manchando tu tapicería. Un trapo húmedo y detergente para lavadora (el suave) es la solución; los frotas con fuerza y una vez que se seque el agua la mancha habrá desaparecido.

Manchas de grasa

Estas también están entre las más comunes y las más molestas, sobre todo si comemos algún bocadillo en el coche. Para quitar esta clase de mancha deberás utilizar un trapo, agua tibia y un quitagrasas de cocina, los frotas con fuerza y una vez que se seque el agua la mancha habrá desaparecido.

Goma de mascar o chicle

Esta la mancha que nadie quiere en la tapicería de su automóvil, ya que se trata la más difícil de sacar, pero felizmente no es imposible. Deberemos enfriar la zona afectada con hielo y una vez frío los restos de goma de mascar la retiramos con una espátula de cocina, no olvide tener mucho cuidado y hacerlo lentamente.

Agregar comentario