Tips que harán que tu coche se venda más rápido y por más dinero

Llegó la hora de vender tu automóvil... ¿Por dónde empezar?, ¿qué hacer? o ¿Cómo hacerlo?. ¿Estás en este dilema?, descuida, a continuación te brindaremos un listado con los más útiles consejos para vender tu automóvil.

1

Buscar el lugar indicado donde ofrecerlo

Hoy existen miles de páginas webs especializadas en la venta de coches usados, muchas de ellas son muy completas y son gratuitas, pero... no siempre son las más adecuadas. Primero elige una que sea de tu ciudad, trata de que sea una página que tenga una buena reputación y que tenga espacio para colocar toda la información técnica de tu coche, además de imágenes. También puedes optar por opciones con costo, ya sea a través de internet o diarios locales, estos últimos suelen tener ofertas de publicaciones que aparecen en lugares preferenciales en su web además de aparecer impresa en el diario.

2

Una foto dice más que mil palabras

Una vez que encontraste el lugar idóneo para ofertar tu coche debes pensar en la información que debes poner en el anuncio. En este caso las imágenes son de mucha ayuda y determinantes para vender. Trata de retratar a tu coche en sus mejores ángulos, está por demás decir que el coche debe estar impecable por dentro y por fuera, lo más nuevo que pueda lucir. Recuerde que las fotos sean fieles a la realidad, nunca coloque una foto antigua de su auto, siempre debe ser una fotografía reciente.

3

Toda la información

La especificación técnica del coche es lo segundo que busca el comprador, una vez que la fotografía pasó la prueba lo más probable que el posible comprador se aboque a las especificaciones técnicas. Debes ser muy preciso, debes poner toda la información técnica del automóvil lo más detallada posible. No olvide incluir la fecha de la última revisión técnica y detalles extras como si tuvo algún tipo de problema técnico. En este punto la sinceridad es muy valorado e importante, no oculte algún problema o choque que haya tenido su automóvil; tampoco olvide los temas legales y seguros.

4

Siempre negociar

En el mundo de la compra y venta de autos usados la negociación siempre está presente. Tenga en mente un precio límite y siempre fije un poco más alto para dar un margen a la negociación y sea siempre flexible.

Agregar comentario