5 coches de guerra que podemos ver por las calles de la ciudad

Coches de guerra

Desde hace más de 50 años que algunos automóviles de guerra han sido llevados al “uso civil” con bastante éxito; podemos empezar por el Jeep de la armada estadounidense que fue convertido en una versión urbana que hasta hoy tiene éxito o Hummer H1 de General Motors entre otros. Hoy con un poco más de dinero podemos acceder a algunos autos militares en sus versiones urbanas.

1

Renault Sherpa

Este coche de guerra blindado francés tiene una interesante versión civil sin blindaje que podemos conseguir por poco más de cuarto de millón de dólares. Este coche de guerra se hizo popular entre los soldados franceses y en la OTAN; en Rusia, África del norte y en el Medio Oriente. Este coche cuenta con un potente motor diesel de 4 cilindros (4,76 litros) con 6 velocidades, 215 caballos de potencia y 590 lb-pie

2

GAZ Tigr

Se trata de un coche de guerra ruso muy potente y a la vez ligero, cuenta con un motor diesel de 5,9 litros de 6 velocidades y tracción 4x4. Este popular camioneta de guerra también se ha puesto a la venta en una versión civil que se le han añadido algunas comodidades propias de un coche urbano, como asientos de cuero, aire acondicionado y sistema de audio, pero su documentación es muy complicada y nada menos cuesta 3,5 millones de rublos (unos 110 mil dólares).

3

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6

Es uno de los más antiguos de la lista, creado en la década de los 80 este coche cuenta con una versión “estándar” para el público civil, la que cuenta con un motor biturbo V8 de 5,5 litros que se traducen en 536 caballos de fuerza (560 lb-pie). Este singular coche tiene la forma de un ladrillo y es imposible desapercibido, los primero se construyeron en Austria, pero ya se fabrican limitadamente en Estados Unidos para uso civil. Eso sí, su precio es 523 mil dólares.

4

Supacat LRV 400

Coche de guerra basado en el modelo Land Rover Defender, se trata de la versión militar del Wildcat, fue creado para entrar en un helicóptero de guerra y es un coche todoterreno, cuenta con motor diesel (Ford) turboalimentado de 5 cilindros de 3,2 litros que nos brindan 236 caballos de fuerza, también se puede optar por algunos motores V8 de gasolina. La versión civile viene sin metralleta en el techo y bordea los 250 mil dólares.

5

Oshkosh L-ATV

Coche de guerra estadounidense desarrollado Wisconsin Oshkosh Defense, basado en el prototipo L-ATV de las populares Humvee. Estos coches aún no están a la venta al público pero se tiene pensado hacerlo en los años próximo. Aún no se ha revelado el precio.

Agregar comentario