Coche que une en colaboración a Bimota y Peugeot

RCZ R Bimota

No es raro que dos marcas unan fuerzas para crear un nuevo concepto, modelo o simplemente colaborar. Esta vez se trata de la marca italiana de motocicletas Bimota y la no menos famosa marca de coches francesa Peugeot, que se han aliado para crear el nuevo RCZ R Bimota, un potente coche deportivo que logra 305 CV.

Basado en el Peugeot RCZ R

Ya se nos hacía conocido el nombre, es que el RCZ R Bimota está basado en el Peugeot RCZ R (de ahí el nombre), pero debemos recalcar de que se trata de un coche más potente, ya que el primero logra 270 CV y la nueva versión salta a 305 CV.

Bimota presente en más que el nombre

El RCZ R Bimota acaba de ser presentado en el Motor Bike Expo de Verona (Italia), exposición que se suele centrar en el mundo de las motocicletas; pero Bimota es una marca que está muy presente en esta clase de exposiciones.

Podemos ver al inicio el tricolor representativo de Bimota (rojo, negro y blanco) con el logo muy reluciente; también resaltan los neumáticos específicos de 5 radios dobles y negros y perfiles rojos, como i se trataran de las ruedas de una motocicleta.

Por dentro más Peugeot

Si por fuera se hace una clara referencia estética y de diseño a Bimota, por dentro del coche es todo un Peugeot. Ya hablamos de su motor de gasolina sobrealimentado 1.6 THP que homologa 305 CV, con cambios en la gestión electrónica, una inédita válvula de descarga del turbo. Muy similar al ya conocido Peugeot RCZ R, no es vano que fue inspirado en este modelo.

En el interior

En el interior si hay una mezcla de estilos, quizás la balanza se incline más al diseño de Bimota, aunque es difícil asegurarlo, ya que esta marca no hace coches, hasta ahora. Vemos asientos tapizados de cuero y Alcántara, con adornos en color rojo para resaltar el color negro propio del cuero, recordamos que sólo tiene 2 asientos en su naturaleza deportiva. Hay más elementos decorativos en el volante, puertas y en las esferas del salpicadero, siempre con los colores típicos de Bimota. La tecnología presente a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema multimedia TomTom Bridge, sendas de cámaras GoPro integradas como llevan las motos de competición; y en la parte trasera un cajón forrado en cuero para guardar cosas, como los casos de la moto por ejemplo.

El RCZ R Bimota no tiene fecha de salida confirmada ni precio, pero se espera que esté rodando en Europa a mediados de año.

Agregar comentario