El Lexus LS 600h L 2013 es uno de los sedán híbridos más hermosos del mundo, potente, cómodo y a un precio que pocos pueden pagar.

Lexus LS 600h 2013
Lexus LS 600h 2013

El Lexus LS 600h L es uno de los modelos híbridos más hermosos del mundo, uno de los más lujosos y también de los más caros que puede encontrarse. Para hacerse una idea de lo que cuesta uno de estos modelos híbridos hay que pensar en lo que sale comprar una flotilla de Toyota Prius CS y ya estaremos cerca.

Imagen

El Lexus LS 600h L 2013 ha sido completamente revisado para ofrecer a los consumidores de hoy un vehículo de corte más agresivo que el anterior, aunque respetando los lineamientos medioambientalistas y de economía de combustible (dentro de lo posible). El motor que se utiliza es un V8, como el de su hermano menor (LS 460). Los cambios introducidos representan una especie de “búsqueda de la perfección” para la compañía por parte de un modelo que hasta hace poco había sido tildado de irrelevante o poco trascendente.

El frontal agresivo que nos gusta del Lexus LS 600h L 2013 es el que debutó el año pasado en el modelo GS, el que tenía por función incorporar un aspecto más dinámico al que se venía incorporando. Todos los modelos híbridos del LS 600 cuentan con una distancia entre los ejes extendida para Norteamérica, lo que nos hace ver a un modelo más estrecho del que conocemos. Los cambios introducidos en los focos ha sido un acierto, por lo que damos visto bueno al cromo y complejidad de pliegues que se ha incorporado en esta parte del vehículo.

Imagen

A pesar de los numerosos cambios que se han visto en el Lexus LS 600h L 2013, podemos decir con certeza que no se trata de un rediseño, sino más bien de una actualización de sus líneas, tecnología y componentes. Una comparativa sencilla con modelos como el GS y ES de Lexus nos demuestran que en la edición 600h se han introducido materiales de mejor calidad (algo que ya es difícil de creer), y que también muestran un posicionamiento más intuitivo de los controles en la consola central.

Quienes gusten del bambú, podrán solicitar su inclusión en el interior del habitáculo principal, algo que no se condice con la tecnología implementada que nos faculta para escoger si utilizar el máximo de la potencia disponible en el V8 (389HP) o privilegiar el uso cómodo y tranquilo que proporciona un buen coche híbrido. La transmisión implementada es una CVT que admite modalidades Sport y Sport+ - esto asegura una aceleración de 0-60mph en 5,5 segundos. La dirección es asistida de forma electrónica y, aunque no entrega una sensación de realidad efectiva, es placentera de utilizar.

Imagen

Nadie podría imaginar que el Lexus LS 600h L 2013 pesa 5.200 libras por la forma en que se desplaza sobre el asfalto, pero lo cierto es que no sólo funciona bien, sino que además cuenta con una tracción integral que invita a probar sus características. Cuando se utiliza el modelo bajo la modalidad normal, prácticamente no se siente ruido alguno gracias al funcionamiento del motor electrónico que se encarga del desplazamiento a bajas velocidades y en los arranques.

Cuando se circula en el modo ECO en el Lexus LS 600h L 2013 nos percatamos de inmediato que el funcionamiento del acelerador deja de ser lo mismo que en otros modos de conducción, pasando a tomar un papel secundario, por decirlo de alguna manera.

Imagen

La administración de combustible en este modelo es de 19mpg en ciudad y de 23mpg en carretera según EPA, lo que le permite funcionar al mismo nivel que un BMW Active-Hybrid 7L.

Agregar comentario